Sprite se viste de envase transparente

Bajo el lema “Seamos más claros, seamos verdes” Sprite da un paso más en el compromiso de la Compañía hacia un Mundo Sin Residuos. Los nuevos empaques se pueden convertir más fácilmente en una nueva botella.

Coca-Cola anunció a nivel mundial en 2018 el objetivo líder de recolectar y reciclar, para el 2030, el equivalente a cada botella o lata puesta en el mercado. Sprite decide dar un paso más en este camino, cambiando su icónico envase color verde por uno transparente, para que sus botellas sean más fáciles de reciclar.

“Queremos contribuir con un cambio tangible y positivo para el planeta. Por eso, enfocamos nuestros esfuerzos en acciones hoy que sienten las bases para un futuro mejor».

«Hacer negocios de la manera correcta en todas las comunidades en las que operamos es nuestra responsabilidad para poder alcanzar nuestras metas de desarrollo sostenible, y eso empieza por lo que producimos».

«Estamos muy orgullosos de que una marca tan querida e icónica como Sprite evolucione hacia un camino más sustentable”, aseguró María Julia Verra, Directora de Marketing de Coca-Cola Argentina, Uruguay y Paraguay.

A diferencia del PET verde, el empaque transparente de Sprite es reutilizable en plástico de múltiples aplicaciones; lo que lo convierte en un material de alto valor, que puede reciclarse fácilmente y convertirse en una nueva botella o cualquier otro producto. Esto, además, simplifica y reduce costos en el proceso de separación de residuos.

“Seamos más claros, seamos verdes” es el mensaje con el que la marca lanza su nuevo envase. La nueva botella más fácil de reciclar es parte de un ambicioso compromiso asumido por la Compañía de la mano con su red global de socios embotelladores. Un Mundo sin Residuos se propone atender todo el ciclo de vida del envase, desde su diseño y fabricación, hasta su reciclaje y reutilización, además de las alianzas con organizaciones sostenibles para lograr el objetivo.

En paralelo, la Compañía continúa impulsando el uso de envases retornables de plástico y de vidrio, que en Argentina representan el 40% de las ventas y pueden reutilizarse hasta 12 y 25 veces respectivamente, lo que reduce significativamente la huella de carbono y contribuye al ahorro de un 80% de PET virgen; e incrementando la cantidad de material reciclado que contienen los envases para llegar a un 50% en 2030.

El cambio de los empaques se hará en todas las presentaciones de PET de Sprite y estará acompañado por una campaña integral que incluye diversas acciones en puntos de venta comunicación en televisión, radio, digital, vía pública y redes sociales.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: