El Cerro Catedral abre la temporada de invierno con óptimas condiciones de nieve

Con la temprana llegada de la nieve que se acumuló en grandes cantidades desde la base hasta la cumbre, Cerro Catedral https://catedralaltapatagonia.com/, el centro de esquí más grande de Sudamérica, ha trabajado intensamente para asegurar las mejores condiciones y garantizar la seguridad de esquiadores y snowboardistas.

A pesar de un desafiante contexto económico, se espera una temporada exitosa, apoyada por la venta anticipada de pases y la ampliación de la infraestructura de elevación. Los operadores de turismo anticipan una alta afluencia de turistas nacionales e internacionales durante el mes de julio.

En el Cerro Catedral afinan los detalles para abrir al público todos los medios de elevación. Las intensas nevadas de los primeros días de mayo han permitido habilitar tres pistas en el sector sur de la montaña, ofreciendo a los residentes de Bariloche la oportunidad de disfrutar de los primeros días de esquí.

El Cable Carril está operativo de lunes a sábado, de 9 a 16 horas, para peatones que desean disfrutar del impresionante paisaje. Además se realizaron trabajos intensivos para habilitar los 27 medios de elevación y las 58 pistas, con el objetivo de recibir de la mejor manera a los más de 600.000 visitantes que se espera arriben esta temporada.

El centro de esquí de Bariloche, Cerro Catedral realizará la apertura de la telecabina Amancay, la telesilla Diente de Caballo y Del Bosque, para quienes practican esquí o snowboard.

«En esta Temporada de Invierno 2024, invitamos a todos a vivir esta época en la maravillosa ciudad de Bariloche que ofrece innumerables alternativas para los amantes de la nieve, los deportes y quienes buscan naturaleza, gastronomía y relajación», expresó Sergio Herrero, Secretario de Turismo de Bariloche.https://barilocheturismo.gob.ar/

Nuevos medios de elevación

La capacidad del Cerro Catedral ha aumentado significativamente en los últimos años, con la inauguración de cuatro nuevos medios de elevación. En días de alta demanda, como durante las vacaciones de invierno, las pistas están en condiciones de recibir a unas 150.000 personas diarias. A horas de la apertura, hay optimismo sobre la temporada. La venta anticipada de pases permite a los turistas planificar sus viajes con mayor previsión. La empresa puso a disposición los productos “Flexipass” de 5 y 7 días, con la posibilidad de ser utilizados tanto en la temporada 2024 como en la siguiente en el caso de que no se utilicen todos los pases.

Conectividad

También el incremento de vuelos domésticos desde las principales ciudades del país, como los vuelos estacionales desde Brasil y Chile, tendrán un impacto positivo en el turismo de la ciudad. Las campañas desarrolladas previamente por el Emprotur de Bariloche https://barilocheturismo.gob.ar/ y las previsiones de las compañías aéreas anticipan una importante afluencia de visitantes de países limítrofes, principalmente de brasileños que se espera lleguen en gran número a la ciudad.

Fiesta de la Nieve

El Cerro Catedral tendrá nuevamente un rol importante en el desarrollo de la Fiesta Nacional de la Nieve, un evento de gran significado para Bariloche, que este año apunta a revalorizar el trabajo de los pioneros de la ciudad. Organizada por la Secretaría de Turismo municipal, la fiesta abrirá como todos los años con la esperada Bajada de luces, emulando la tradicional bajada de antorchas.

También residentes y turistas podrán disfrutar de shows artísticos y actividades deportivas invernales que pronto serán confirmadas por la organización.

La temporada de invierno 2024 en Bariloche está a punto de comenzar y la ciudad espera ansiosamente dar la bienvenida a todos aquellos que deseen sumergirse en la belleza y la naturaleza de este destino invernal único.