Solución CIS de Open International incluye funcionalidades MDM

2 min


65

A medida que los medidores inteligentes sustituyen a los medidores tradicionales, las empresas de servicios públicos se enfrentan al reto de recibir, depurar, analizar y almacenar un gran volumen de datos de medida que aumenta exponencialmente.

Para soportar sus iniciativas, las empresas de servicios públicos están gastando millones en proyectos de medición inteligente que buscan la eficiencia energética, el rendimiento de los activos, la eficacia operativa y la mejora de la experiencia del cliente.

Infortunadamente, estos proyectos suelen centrarse en los sistemas de gestión de datos de medición (MDM), pero ignoran la ejecución de cualquier cambio en los sistemas de información de clientes (CIS), cuando son estos últimos quienes soportan las tarifas por tiempo de uso (TOU) y los procesos de tarificación en tiempo cercano al real asociados a los nuevos servicios, como el suministro de energía a los vehículos eléctricos.

Para cerrar la brecha entre los procesos de medición y los de servicio al cliente, Open International ha desarrollado un conjunto de funcionalidades MDM en Open Smartflex V8, su CIS holístico y expandido.

En el núcleo del producto, Open Smartflex ofrece un conjunto de aplicaciones centradas en el cliente para lograr operaciones comerciales altamente eficientes. La solución se ha diseñado basándose en prácticas de industria exitosas que se incorporan como modelos de industria preconfigurados, lo que permite a las empresas acelerar el tiempo de implementación en su recorrido para desarrollar y agilizar sus principales procesos de negocio.

La ampliación del alcance de su solución en la dimensión de medición permite a Open International abordar las necesidades de las empresas de servicios públicos que desean ofrecer una experiencia de cliente extraordinaria, utilizando las lecturas de datos de los medidores en múltiples dimensiones, logrando una mayor eficiencia y un menor costo total de propiedad (TCO).

Al añadir funcionalidades MDM a su producto, Open International ofrece a las empresas de servicios públicos una solución moderna que proporciona a los agentes de servicio información más detallada y oportuna, que apoya la toma de decisiones en los pronósticos, la planificación de la distribución, el análisis de los clientes y la tarificación.  Con una visión de 360 grados de los clientes, Open Smartflex proporciona a las empresas de servicios públicos las herramientas necesarias para convertirse en una organización más centrada en el cliente, preparada para avanzar en un mundo digital y mejorar la experiencia del cliente.

La solución también puede optimizar los procesos de medición mediante la ejecución de acciones remotas sobre los medidores inteligentes, como la comprobación del estado del dispositivo, lecturas bajo demanda y la conexión/desconexión del medidor. Implementando procesos automáticos para garantizar la calidad de la información de medición, las empresas de servicios públicos reducirán los costos de las actividades de campo y mejorarán la precisión de la facturación.

Con Open Smartflex, una solución CIS+MDM, todo en uno, las empresas de servicios públicos también pueden mitigar los riesgos en los proyectos de implementación derivados de la complejidad de integración entre sistemas, reducir el time-to-market de los nuevos servicios basados en redes inteligentes, garantizar que las reglas de negocio de consumo y facturación estén siempre sincronizadas y optimizar los procesos de atención al cliente con una visión integral que abarca toda la información del cliente, hasta cada detalle de consumo en intervalos de hasta 5 minutos.

Sobre esta iniciativa, el CTO de Open International, Juan Corredor, comenta: «En Open International hemos estado trabajando sin descanso para ofrecer Open Smartflex V8 expandida con capacidades MDM. Recientemente, realizamos una prueba de referencia en la que nuestra solución fue capaz de procesar 8.640 millones de lecturas de medidores de un día en una ventana de 5 horas, lo que indica una extraordinaria tasa de procesamiento de 1.500 millones de lecturas por hora. Estamos listos y entusiasmados por implementar esta solución actualizada con nuestros clientes en Estados Unidos y Latinoamérica para mejorar su eficiencia operativa y reducir costos».

Para conocer más sobre las funcionalidades MDM de Open Smartflex, nuestra prueba de referencia y cómo nuestra solución puede ayudar a su empresa de servicios públicos, visite: https://app.openintl.com/open-smartflex-mdm

Anuncios

Like it? Share with your friends!

65

What's Your Reaction?

fun fun
10
fun
geeky geeky
6
geeky
love love
30
love
lol lol
33
lol
omg omg
23
omg
win win
13
win
Pablo Casabona
Magister en Dirección Comercial –CMO- Licenciado en Publicidad y Periodista matriculado, dominio de los idiomas portugués e inglés. 20 años de trayectoria relacionada a las áreas comerciales, marketing, PR&Press y comunicación en distintas empresas. Capacidad social, relaciones públicas e institucionales, desarrollando negocios exitosos. Fuerte orientación a resultados y capacidad de negociación con diversos stakeholders. Sólida experiencia en liderazgo de grupos y proyectos. Especialidades: Negociación y relaciones estratégica, alianzas, planificación, gestión y administración en distintos escenarios. Creatividad, prensa, publicidad, periodismo y fotografía.