Un smartphone edge promete ser una de las grandes novedades tecnológicas

5 min


75
106 Compartidas, 75 points

Ya se sabe que la vida útil de los celulares cada vez es más efímera, y la disponibilidad de smartphones cada vez es más prolífera, en esta carrera por mostrar nuevas propuestas, Motorola es una de las empresas de vanguardia y en este caso presentó en un evento increíble virtual el Motorola Edge.

Con un evento virtual fuera de serie, se presentó un nuevo integrante de la familia de los smartphones de la marca Motorola. Este dispositivo está pensado para el rendimiento 5G1. La plataforma móvil SnapdragonTM 765 de Qualcomm ofrece un desempeño ultrarrápido y respuesta instantánea para navegar, mirar videos y disfrutar de los mejores juegos. Cuenta con 6 GB de memoria RAM, y en Argentina se podrá encontrar con dos versiones de almacenamiento: 128 GB y 256 GB.2

Pantalla Endless Edge

Una de las principales diferencias en la gama de celulares de esta marca es esta versión de pantalla curva con borde infinito en doblez tipo cascada de prácticamente 90°, que ofrece una experiencia de visualización verdaderamente inmersiva en sus 6,7″.

Claro está que este tipo de dispositivo edge cuenta con una de las cosas qué más sirven a la hora de la utilidad de un celular, que es el poder ver cine en una relación 21:9, que es el mismo formato de las películas y los programas de TV más destacados.

La pantalla cuenta con mil millones de tonos de colores y calidad de imagen increíblemente dinámica, certificada con HDR10+. Con una frecuencia de actualización de 90 Hz, la calidad de la imagen se mantiene incluso en las transiciones entre las distintas aplicaciones y es ideal para los gamers.

La pantalla de borde infinito no solo es atractiva, sino también funcional. Su curvatura y el poco espesor de la estructura del motorola edge se combinan para ofrecer las proporciones óptimas de navegación y uso con una sola mano, ya que se llega perfectamente a los bordes sin tener que hacer malabares.

Edge Touch, parte de la nueva serie de software My UX, permite interactuar con el dispositivo, desplazándose desde el borde hacia arriba o hacia abajo para visualizar las notificaciones o cambiar de aplicación. Los bordes de la pantalla también resultan muy prácticos cuando el teléfono no está en la mano de los usuarios, ya que se iluminan para mostrar el estado de carga de la batería, llamadas entrantes, alarmas y notificaciones.

Además, Moto Gametime permite girar el teléfono para utilizarlo de costado como una consola con dos botones adicionales personalizables ubicados en el borde superior de la pantalla, lo que mejora la experiencia de gaming.

Waves Audio: el Grammy al smartphone

El entretenimiento móvil es cada vez más demandado, con un aumento interanual del 100% en el consumo de video móvil.3 Los estudios sobre hábitos de consumo de la marca dicen que, en la mayoría de los casos, los consumidores utilizan los parlantes de sus teléfonos mientras disfrutan de su contenido favorito.

El motorola edge viene con los parlantes estéreo más potentes de su clase4, ajuste de alta precisión para un rendimiento acústico de calidad profesional y una experiencia de sonido mucho más inmersiva.

La tecnología de ajuste de audio la aporta Waves –ganadores de un premio GRAMMY®–  que permite un mejor audio para todos los temas, videos y llamadas. Waves nació en un estudio de grabación y actualmente es utilizada por ingenieros de sonido, presentadores y productores de TV, cine y música, ofreciendo un rendimiento de audio de calidad profesional hasta ahora inimaginable en smartphones.

Sistema de triple cámara

El sistema de triple cámara del nuevo motorola edge ofrece una lente para cada toma. La cámara principal con sensor de 64 MP cuenta con tecnología Quad Pixel, que cuadruplica la sensibilidad a la luz para la captura de fotos perfectamente claras y nítidas independientemente de las condiciones de iluminación.

Con el zoom óptico de alta resolución, se puede capturar más desde lejos gracias a la lente de 8 MP. El segundo sensor de 16 MP tiene una función doble: es un lente de ángulo ultra-amplio de 16 MP que permite cuadruplicar la escena capturada y también se puede utilizar como cámara macro, para tomas cercanas y personalizadas, ya que permite acercar el objetivo hasta cinco veces más para primerísimos planos de inmejorable calidad.

Todas sus características de rendimiento y la tecnología 5G no tendrían mucho sentido si no se contara con batería suficiente. El motorola edge cuenta con batería de 4500 mAh, que te permite disfrutar de hasta dos días completos por carga.5 Y para mayor practicidad, el motorola edge viene con TurboPowerTM para horas de pura potencia en apenas minutos de carga.6

Android Puro & My UX

Con el compromiso continuo de acercar al consumidor experiencias de software intuitivas, sin componentes de software superfluos ni aplicaciones duplicadas; el motorola edge integra simplemente Android™ 10, en su versión más pura. La novedad es la presentación de My UX, que permite al usuario personalizar su experiencia para hacerla aún más intuitiva y a su medida. My UX es un conjunto de herramientas que permite personalizar el teléfono, y que los usuarios podrán manejar desde la aplicación Moto.

My UX incluye todas las Experiencias Moto que los usuarios tanto disfrutan, desde la posibilidad de encender la linterna con solo agitar el teléfono, hasta activar la cámara con un simple giro de muñeca.

Y además de las nuevas alternativas de interacción que proporciona el innovador efecto del borde de la pantalla del motorola edge, con My UX, los usuarios pueden llevar sus canciones, videos y juegos favoritos al próximo nivel con opciones personalizadas y controles avanzados.

Pueden crear su propia temática eligiendo fuentes, colores, formas de íconos y animaciones para lector de huellas digitales, para hacer de su teléfono un dispositivo verdaderamente personalizado. My UX realmente pone en manos del usuario el control de su experiencia móvil.

Disponibilidad y precio

El motorola edge está disponible en Argentina a partir de hoy. La versión de 128 GB de memoria interna se puede conseguir desde $74,999 y la versión de 256 GB, que se podrá conseguir en unas semanas, desde $79,999, en cuotas sin interés, a través de la Tienda on-line de Motorola y los motorola store de todo el país.

Aviso Legal

1 Requiere un plan de datos 5G. Compatible con redes 5G, disponible solo en países y áreas seleccionadas; dispositivo no compatible con todas las redes 5G; la cobertura / compatibilidad puede ampliarse a áreas adicionales en el futuro. Póngase en contacto con su proveedor de servicios para más detalles.

2La capacidad de almacenamiento disponible para el usuario es inferior debido al software precargado en el dispositivo, y está sujeta a cambios sin previa notificación debido a actualizaciones de software.

3 Fuente: Hubspot

4 En base a pruebas internas de rendimiento y volumen, medidos por niveles de presión sonora en decibeles respecto de smartphones de gama premium por encima de los USD 900, a enero de 2020.

5 La información sobre duración de batería es estimativa y está basada en un perfil de uso combinado (que incluye tanto tiempo de uso como tiempo de espera) en condiciones óptimas de red. El desempeño real de la batería depende de muchos factores, incluidos intensidad de señal, configuración de dispositivo y de red, temperatura, estado de la batería y patrones de uso.

5La batería debe estar agotada casi por completo; la velocidad de carga va disminuyendo con el progreso del proceso de carga. 


TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

75
106 Compartidas, 75 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
20
fun
geeky geeky
16
geeky
love love
6
love
lol lol
10
lol
omg omg
33
omg
win win
23
win
Pablo Casabona

Magister en Dirección Comercial –CMO- Licenciado en Publicidad y Periodista matriculado, dominio de los idiomas portugués e inglés. 20 años de trayectoria relacionada a las áreas comerciales, marketing, PR&Press y comunicación en distintas empresas. Capacidad social, relaciones públicas e institucionales, desarrollando negocios exitosos. Fuerte orientación a resultados y capacidad de negociación con diversos stakeholders. Sólida experiencia en liderazgo de grupos y proyectos. Especialidades: Negociación y relaciones estratégica, alianzas, planificación, gestión y administración en distintos escenarios. Creatividad, prensa, publicidad, periodismo y fotografía.
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format