Slow travel, la transformación de viajar sin prisa

2 min


53
84 Compartidas, 53 points
Por: Lic. Romina F.Nicolino | Directora de Estrategia & Innovación  – AQUA Spa Consulting | aquaspaconsulting@gmail.com

La transformación de viajar como pilar fundamental de la experiencia de viaje, responde a la tendencia de ¨viajar sin prisa¨,  desprendida del movimiento de Slow Travel. Una nueva filosofía para quienes entendemos que viajar es una forma de huir de la velocidad y reconectar para volver a disfrutar de nosotros mismos y del destino que visitamos. 

Tiempos de espera eternos en aeropuertos, largas filas para realizar trámites de migraciones, itinerarios ajustados para cumplir con el mandato de visitar cinco ciudades en una semana y compartir la foto de cada una de ellas en las redes sociales como sello de un pasaporte.  Todo confluye a que al regreso de los viajes, debamos tomar vacaciones de las vacaciones. La pregunta es: ¿para qué o para quién viajamos?

En primer lugar, aclaremos que no he sido ajena a esta experiencia de viaje. Parte de mi vida, he dedicado a recorrer el mundo y como buena virginiana, armaba mis itinerarios de viaje cronometrados donde hasta estipulaba el tiempo de permanencia que debía quedarme admirando una obra arte en el Louvre, tomando sol en una playa de la Riviera Maya o tomando un café en el Trastevere.

Al final del día, me sentía feliz por haber tachado un lugar más en mi agenda de viajes o haber compartido una foto en mis redes sociales. Ahora puedo responder, viajaba para conocer lugares recomendados y dejar asentado que ya había cumplido el mandato.

Sin embargo, al regresar de los viajes, mi vida volvía  a la misma normalidad. La pregunta ahora sería: ¿para qué viajamos si regresamos de la misma manera en la que nos sentíamos antes de embarcar?

Hasta que comprendí que no importa donde viajemos, si lo hacemos solos o acompañados, si emprendemos un viaje de un fin de semana o de un mes. Lo que verdaderamente importa es el significado del viaje, es vivenciar un antes y un después, una trasformación.

Slow Travel, la filosofía de viajar sin prisa

Ya en la década del 80, Europa fue testigo del nacimiento de un movimiento en respuesta a la velocidad con la vivíamos y los hábitos que estábamos adoptando. Este se manifestó, en un principio, en contra de la comida rápida, que distaba de los valores y atributos de la gastronomía local, dando origen al slow food. Una nueva manera de alimentación basada en la comida local, alimentación saludable y el conocer un lugar a través del paladar. Este movimiento ha ido creciendo y generando adeptos entre quienes buscaban justamente una manera de transformar sus experiencias de viaje, creando el slow travel, una nueva cultura de viajar sin prisas, centrada en la calidad de los viajes. Atrás quedaron las listas de lugares eternos para conocer la mayor cantidad de lugares, reemplazadas ahora por una necesidad de encontrar el propósito del viaje, compartir vivencias con las comunidades locales y cuidar del medioambiente, entendiendo que el turismo sostenible es el pilar fundamental de esta nueva tendencia que vino para quedarse.

Tips para disfrutar de la nueva cultura de Slow Travel

  • Preguntarse para qué abordamos el nuevo viaje y de qué modo queremos regresar.
  • Resignar cantidad de lugares por calidad de experiencias.
  • Planificar sin planificar, especialmente para dejarse llevar por las vivencias que pueden surgir cuando llegamos al destino.
  • Interactuar con los lugareños, escuchando sus historias y siguiendo sus consejos para vivir la ciudad sin turistear sino como locales.
  • Adiós a los mapas y permitido está perderse y explorar.
  • Prohibido regresar sin volver transformado.
  • Disfrutar, disfrutar, disfrutar.

Viajar es una de las maneras de aprender más ricas que podemos tener. Conocer lugares, culturas, folklore, gastronomía, estilos de vidas a través de un viaje equivale a leer cien libros de un lugar. La ventaja es que al viajar nos convertimos en protagonistas de nuestro propio libro y transformamos una experiencia en un disfrute individual que nos conduce a la felicidad como estilo de vida.

#Travel #slowtravel #viajes #luxurytravel #spa # #aguaspaconsulting #asesoriadespas #relax #wellness #bienestar #positivelywell #yomequedoencasa #turismodebienestar #planyourtrip #lifestyle #losviajesdelfuturo #industriadelturismo #cadenashoteleras #hotelchains #hoteles #hotels #spas


TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

53
84 Compartidas, 53 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
33
fun
geeky geeky
30
geeky
love love
20
love
lol lol
23
lol
omg omg
13
omg
win win
3
win
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format