SkyBio continúa financiando investigaciones para el desarrollo de diagnóstico y tratamiento de enfermedades neurodegenerativas

2 min


130

SkyBio, empresa norteamericana dedicada a identificar y desarrollar proyectos con potencial impacto en las enfermedades neurodegenerativas, anuncia que se encuentra en pleno proceso de apoyo y financiación de estudios e investigaciones para el diagnóstico y tratamiento de este tipo de enfermedades, especialmente la enfermedad de Parkinson.

La empresa se encuentra desde hace 3 años firmando acuerdos público-privados con organismos nacionales y provinciales, entre los que se encuentran el CONICET, la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y el Instituto de Medicina Molecular y Celular Aplicada (IMMCA), a través de los cuales financia diferentes proyectos de investigación y desarrollo relacionados con enfermedades neurodegenerativas. Ya lleva destinados $ 90.000.000 de pesos para tal fin.

El último acuerdo se firmó durante el mes de junio pasado y está centrado en la investigación y desarrollo para encontrar un biomarcador que permita diagnosticar en forma temprana la existencia de la enfermedad de Parkinson. “El Parkinson es una enfermedad del sistema nervioso central que afecta el movimiento y suele ocasionar temblores. Es una enfermedad neurodegenerativa y lamentablemente no existe aún un estudio efectivo que permita detectarla antes de que aparezcan síntomas, en forma temprana. Esperamos tener novedades pronto”, explica Silvia Berman, CEO de SkyBio.

La empresa también informó que en el año 2019 firmó el primer contrato público-privado cuyo objetivo era investigar enfoques novedosos para el tratamiento del Parkinson, dándole un nuevo propósito a un tradicional antibiótico, proyecto que avanza por las diversas fases de pruebas requeridas.

“Como dice Claude Burgio, fundador de SkyBio, las entidades públicas ponen la semilla, es decir la ciencia, el conocimiento y la capacidad y metodología de investigación; pero sin el riego que aporta la parte privada no se avanza a la velocidad que requiere el mundo hoy. El valor de un acuerdo público-privado es unir en cooperación las mejores características de cada una de las dos partes, donde uno tiene la capacidad de investigación y desarrollo y el acceso a la ciencia y tecnología, y la otra la capacidad de inversión y la capacidad comercial para poner el resultante de este proceso en el mercado nacional e internacional”, finaliza Berman.

En SkyBio tienen todas las expectativas puestas en el segundo semestre del 2021 ya que luego de varios años de trabajo, están vislumbrando el momento en el que se podrían concretar los resultados de las primeras pruebas de estos proyectos.

Para recibir más información sobre la empresa visite su página web en www.skybio.org

Acerca de SkyBio: Empresa norteamericana dedicada principalmente a detectar y desarrollar proyectos que tengan un impacto en las enfermedades neurodegenerativas. Su objetivo es catalizar la transferencia de estas ideas a la industria farmacéutica y a los laboratorios de investigación básica. Que su trabajo genere atajos para lograr un diagnóstico precoz y estrategias terapéuticas novedosas para las enfermedades neurodegenerativas. Para más información visite su página web en www.skybio.org

Anuncios

Like it? Share with your friends!

130

What's Your Reaction?

fun fun
13
fun
geeky geeky
10
geeky
love love
33
love
lol lol
3
lol
omg omg
26
omg
win win
16
win
Mariela Blanco
Licenciada en Periodismo. Trabajó como asesora en la Cámara de Diputados de la Nación y en el Honorable Senado de la Nación Argentina donde prestó servicios para la Comisión Bicameral de Conmemoración de los Bicentenarios de la Revolución de Mayo (1810-2010) y de la Declaración de la Independencia (1816-2016). Durante más de una década, estuvo al frente del Departamento de Prensa de Ejes de Comunicación. En los últimos 20 años, ha formado parte de diversos ciclos periodísticos de radio y TV. Es autora de “Las mejores entrevistas de Radio y Televisión” (2009); “La Conexión Aparente” (2007); y "Leyendas de ladrillos y adoquines" (2016) que fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura. Actualmente es conductora en Canal Metro.