Sistemas completos y de alta eficiencia para edificios inteligentes

Desde hace tiempo, Hikvision demuestra su consolidación dentro del mercado de la seguridad y videovigilancia, con el desarrollo de soluciones que aplican a distintas verticales, entre las que destacan los edificios. Este segmento, tan activo como sensible, requiere de planes y estrategias de alto perfil a partir de la integración de distintas tecnologías.

 

Logo hikvision.png

 

Ya sea como complejo de oficinas de una importante corporación, o un conjunto de departamentos aptos para que una familia pase todos sus días, la tecnología hoy permite desarrollar una estrategia específica para convertir este complejo en un edificio inteligente. Para ello, se deben trazar una serie de parámetros que permitan la integración de distintas tecnologías con diversas líneas y tipos de producto, que cubrirán las necesidades del inmueble por completo.

“Las soluciones deben ser transversales, combinando software y hardware innovadores, ya que ofrecerán un fortalecimiento de la infraestructura en general del edificio, el cual puede dividirse en diferentes áreas. En primera instancia, en lo que sería la entrada, existes dispositivos de monitoreo que pueden ser manejados desde una pantalla de 7, 8 o 10 pulgadas, o bien desde un smartphone, lo cual permite la operatividad a distancia, incluyendo abrir o cerrar puertas, alertar ante una emergencia o ponerse en contacto con algún usuario ante cualquier eventualidad”, sostuvo Martín Hanono, Director de Nuevos Negocios de Hikvision para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Por otro lado, además de soluciones de seguridad, existe otro tipo de dispositivos vinculados a lo informativo e interés del usuario en general. Tiene que ver con monitores, en los que pueden visualizarse publicidades o bien brindar información sobre el predio; además, al contar con tecnología touch, plantean la interactividad con las personas, además de un uso más sencillo a ya que operan con Windows y Android como sistemas operativos, por si se requiere ofrecer más datos.

Para el interior del edificio, ya sea residencial o de oficinas, existen opciones que disponen de controladores que pueden adaptarse a cualquier ascensor del mercado y cuya autenticación para permitir el acceso al piso autorizado puede hacerse mediante la lectura de tarjeta, huella, rostro o código QR. En el caso particular de una oficina, este sistema puede usarse para controlar tiempo y asistencia; incluso, existe la posibilidad de incluir un timbre para poder atender desde una pantalla o desde dónde quiera el cliente, a través de su teléfono.

Existen también diferentes complementos que también hacen a la “inteligencia” de un edificio, que aplica a toda la línea de cámaras y equipos de alarma que se recomiendan instalar para un sistema de seguridad eficaz y eficiente. Los desarrollos más recientes cuentan con características inalámbricas y bi-direccionales, con ahorro de energía y otras prestaciones. Y, a su vez, pueden manejarse una aplicación, por lo que también puede operarse desde un celular y recibir notificaciones push en cualquier lugar y momento.

Finalmente, el ejecutivo resalta la incipiente tendencia del “Control de Acceso como Servicio” en donde las empresas de monitoreo de alarmas pueden jugar un papel fundamental en la gestión diaria del control de los dispositivos que cuidan el ingreso y egreso a edificios; proveyendo un servicio de valor agregado en el análisis, reporte, modificaciones de altas, bajas, gestión de visitas y control horario entre otras prestaciones.

 

 

La importancia de los nuevos algoritmos

 

Hikvision encabeza en el avance de soluciones de extremo a extremo en materia de videovigilancia, por lo que todas estas convergen en la plataforma de Video Management Software (VMS); que permite una gestión más activa y cercana de la seguridad, desde un dispositivo intuitivo y de uso dinámico.

“La tendencia que ha crecido desde hace un tiempo es la necesidad de que exista una base en donde queden integradas todas las soluciones. De esta forma, es posible cumplir con múltiples tareas, desde ver quien entra, hasta tener un conteo de personas, u obtener información adicional para utilizar en estudios de mercado, como horarios de mayor actividad, entre otros varios ejemplos”, destacó Roger de la Hoz, Ingeniero Pre Sales de Hikvision Argentina.

En particular, sobre la importancia de profundizar en las investigaciones y adelantos, además de avanzar con la convergencia e integración de productos, Mauro Marmorato, Director de Proyectos de la compañía en el país, subrayó que la idea “obedece a la necesidad de trabajar en conjunto con la seguridad humana”.

 

“La tecnología da un excelente soporte porque trabaja 7×24. Y justamente, nuestro objetivo es dar mayor soporte a la atención del operador de video o el jefe de seguridad de guardia”, completó el ejecutivo.

En este sentido, el objetivo de Hikvision es continuar ampliando su trabajo global de todas las soluciones, sosteniendo la unificación de todos sus equipos en un sistema de grabación y monitoreo propio; sumado a la posibilidad de incluir sus soluciones en equipos grabadores ya existentes, a partir de la concepción de que es una empresa tecnológica de plataforma abierta.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com