Sin contacto: El cambio obligatorio del comercio post pandemia

2 min


64
97 Compartidas, 64 points

Por Eugenio Bach, gerente de Desarrollo de Negocios de Worldline Latam

Tras muchos meses con el comercio cerrado por la pandemia, en todo el mundo las tiendas están volviendo a abrir, pero no como antes. El distanciamiento físico es clave y tanto los clientes como quienes trabajan en ellas deben protegerse a sí mismos y a los demás para sentirse y mantenerse seguros. Por ello, no sólo el uso de mascarillas, guantes y otras medidas se volverán obligatorias, sino también la fase de selección de productos y pago, que también deberá respetar las reglas de distancia física.

 

Debido a esta realidad, la compañía europea está presentando en la región su aplicación Scan & Pay, que permitirá a grandes y medianos comercios entregar a sus clientes la experiencia «contactless» con toda la seguridad y usabilidad que la “nueva normalidad” exige.

 

Su uso a través de Smartphone o Tablet con cámara incorporada parte cuando el cliente elige el producto, escanea el código de barras con celular, agrega su compra al carro físico y virtual y, una vez terminada la selección, paga desde el mismo aparato sin necesidad de ir a ninguna caja. Finalmente, se muestra una página de confirmación para el agente de seguridad designado haga la verificación de productos vs pago. Si bien existen en el mercado otro tipo de aplicaciones que pudiesen funcionar de manera similar, Scan & Pay es una Progrssive Web App, por lo que el cliente no tiene que instalar una nueva aplicación en su teléfono. Solo apunta a un QR al ingresar a la tienda, usa la funcionalidad durante su compra y no le queda nada instalado al salir.

 

Una de las principales ventajas de este tipo de experiencia de compra, además de la distancia física, es que el cliente puede acceder a toda la información del producto que desee adquirir, ya que la etiqueta física, que tiene limitaciones de espacio, ahora es digital, por lo que el oferente puede incluir todos aquellos datos que den un valor agregado a sus consumidores. 

 

Sin duda este tipo de experiencia de compra se comenzará a masificar desde este año dada la pandemia, pero creemos que es un paso fundamental hacia la conversión del retail tradicional a uno que se emarque realmente en el concepto smartcity, utilizando la tecnología en pro de sus clientes, ofreciendo un factor diferenciador a la hora de optar por alguna tienda en particular.

 

Acerca de Worldline

Worldline [Euronext: WLN] es líder europeo en medios de pago y servicios transaccionales. Con la innovación como prioridad para nuestro negocio, las soluciones principales de Worldline incluyen Adquirencia Comercial paneuropea y nacional para negocio online o de manera física, procesamiento seguro de transacciones de pago para bancos e instituciones financieras, así como servicios transaccionales de e-Ticketing para empresas públicas y privadas. Gracias a su presencia en más de 30 países, Worldline es el socio elegido para medios de pago por los comercios, bancos, operadores de transporte, administración pública y el sector industria, ofreciendo servicios digitales de vanguardia. 

worldline.com

Anuncios

TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

64
97 Compartidas, 64 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
11
fun
geeky geeky
6
geeky
love love
30
love
lol lol
33
lol
omg omg
23
omg
win win
13
win
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format