Siguen las actividades virtuales gratuitas en la Biblioteca del Congreso de la Nación

El mes de mayo continúa a plena actividad en la Biblioteca del Congreso de la Nación. En consonancia con las medidas de restricción dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional, esta semana la BCN permanece con sus puertas cerradas, sosteniendo así sus servicios y propuestas educativas y culturales a través del entorno virtual. Como siempre, esto se realiza en forma libre y gratuita para sus usuarios y usuarias.

Así es como este jueves 13 de mayo a las 16 h la Biblioteca del Congreso de la Nación presenta una nueva edición del Ciclo Comunidades Educativas. En esta oportunidad se realizará un taller virtual sobre “La arqueología como herramienta en la escuela”, a cargo del Lic. en Antropología Matías Hernández.
La actividad presentará distintas experiencias para analizar el rol de la arqueología en nuestra vida cotidiana y cómo incluirla en distintos proyectos educativos.
El evento será transmitido en VIVO desde www.bcn.gob.ar, la página web de la BCN, y a través de la cuenta de Facebook en @Biblioteca del Congreso.

Este mismo jueves 13 a las 21 h llega la octava clase del curso on line sobre “Historia del Arte”. En la clase de hoy, la pintura de Robert Campin. Continuidades y diferencias con el gótico,  en la obra de los “primitivos flamencos”.
Cabe recordar que al finalizar el taller se entregarán certificados de participación a los inscriptos. A su vez, quienes deseen ver clases anteriores pueden acceder a https://bcn.gob.ar/curso-online-historia-del-arte/clase-4historia-del-arte

El lunes 17 de mayo de 18 a 19.30 h tendrá lugar el tercer encuentro del taller on line “Nuevas escrituras del río”, a cargo de Mónica Ávila.
En cada encuentro se realiza un acercamiento a la literatura del Delta con enfoque en algunos de sus temas y autores tradicionales, analizando un cuento por sesión e incorporando lo revisado en las anteriores. El taller está destinado a un público adulto sin necesidad de acreditar conocimientos previos. Al finalizar el taller se entregarán certificados de participación a los inscriptos.
Cada jornada se transmite por www.bcn.gob.ar, la página web de la BCN, y a través de la cuenta de Facebook Biblioteca del Congreso. Quienes no puedan inscribirse y lo deseen, pueden participar en carácter de oyentes.

Finalmente, el martes 18 a las 18.30 h se lanza la “CiberCaminata por la lectura 2021leer despierta la voz” en la Biblioteca del Congreso de la Nación; programa de capacitación desarrollado por la Asociación Argentina Narrada que se lleva adelante desde el año 2010, a cargo de María Héguiz.
En esta oportunidad la CiberCaminata se proyecta como “La voz de la naturaleza hacia el 2030”. La actividad será transmitida desde www.bcn.gob.ar, la página web de la BCN, y a través de la cuenta de Facebook de @Biblioteca del Congreso.
Acorde al contexto, este 2021 se pretende crear una “biblioteca sin paredes”, con las herramientas que lo digital nos brinda, a partir de la voz de la gente en su entorno, el paisaje de su región. De esta manera, se procura el encuentro intercultural entre comunidades de cada rincón de la Argentina y el mundo.

Para más información ver en www.bcn.gob.ar y en las redes sociales de @BCNArgentina

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: