Alineada con el objetivo de formar líderes emprendedores, Siglo 21 afianza su compromiso a impulsar nuevos proyectos y, junto a Incutex, se lanzan en la búsqueda de los mejores startups para 2018.

Siglo 21, la universidad privada más elegida por los argentinos, lanza su segunda convocatoria en busca de proyectos tecnológicos que potencien la comunidad educativa. Los emprendimientos seleccionados por la institución participarán del programa de aceleración de Incutex, con la oportunidad de recibir una inversión de hasta 200 mil dólares a través de programas de Matching Fund.

Respecto a la iniciativa, el Lic. Juan Carlos Rabbat, Fundador y Presidente de Universidad Siglo 21, expresó: “Como Universidad creemos que los emprendimientos juegan un rol fundamental en la transformación de las economías locales y mundiales, favoreciendo su dinamismo y un mayor acceso a oportunidades, como así también el crecimiento laboral y profesional de las personas impactadas. Sabemos que debemos integrarnos a un mundo globalizado como protagonistas, no solo como usuarios.”

Incutex acompaña emprendimientos tecnológicos en etapa de crecimiento con mentoría, soporte e inversión para desarrollarlos como empresas rentables y sustentables con impacto a largo plazo.

“Desde 2016, cuando forjamos esta alianza con la Universidad, buscamos proyectos que puedan potenciar la industria educativa. Hoy estamos lanzando formalmente convocatorias específicas por verticales, con la seguridad de que la innovación viene de la mano de proyectos dinámicos, flexibles y de alto impacto. Estos proyectos tendrán la posibilidad de formar parte de nuestro portafolio de inversión y acceder a coinversiones con el Gobierno Nacional y Provincial” afirmó Walter Abrigo, Director General de Incutex.
¿Por qué aplicar? Las startups que participen del Programa de Incubación y Aceleración de la Universidad Siglo 21:
  • Accederán a los directivos de la Universidad Siglo 21, con la posibilidad de trabajar con las distintas áreas y una comunidad de +80.000 alumnos para probar sus productos o servicios y recibir asistencia en todo el proceso.
  • Accederán a know-how de 18 startups cofundadas por Incutex anteriormente.
  • Accederán a un programa de entrenamientos intensivos y específicos para el desarrollo de su negocio.
  • Contarán con un board de asesores compuesto por emprendedores, inversores y especialistas involucrados en el crecimiento y desarrollo estratégico de la startup.
  • Contarán con la mentoría tecnológica de Santex.
  • Accederán a fuentes de financiamiento complementarias, como programas públicos, intercambios internacionales y programas de aceleración complementarios en otros países.
  • Ingresarán a una amplia red de contactos a nivel local e internacional.
  • Contarán con la posibilidad de acceder financiamiento al final del programa, de entre USD 25.000 y USD 100.000.
El proceso de selección:
  1. Aplicación – Cada equipo registra el perfil de su startup en el formulario Convocatoria Siglo 21 2018 en la plataforma YouNoodle. El deadline es el 16 de septiembre.
  2. Preselección – Una vez enviado el formulario, el equipo de Incutex realiza una preselección en donde 20 startups asistirán a una entrevista con ejecutivos de Siglo 21.
  3. Selección – Entre 3 y 5 startups serán elegidas para formar parte del programa de incubación y aceleración Siglo 21 2018.
Informeswww.21.edu.ar