Siemens firma contrato con la empresa argentina Renova

· La sociedad conjunta (Joint venture) es una de las mayores del sector de procesamiento de soja del país

· El proyecto de energía permitirá que la planta de Renova pueda incrementar su capacidad de producción a más del doble.

Siemens firmó contrato con Renova S.A., una sociedad conjunta formada por la productora de aceites Moreno Hnos. SA, que pertenece al Grupo Glencore, y Vicentin S.A.I.C., dos grandes grupos del sector agro industrial argentino, y que desarrolla actividades en el mercado de procesamiento de soja. El alcance del contrato es el suministro de soluciones de generación de energía destinada a la Planta Timbúes, inaugurada en el 2013. La joint venture cuenta también con otras plantas de procesamiento de soja ubicadas estratégicamente con puertos de embarque, Renova se encuentra en las márgenes del Río Paraná, por donde la producción es comercializada. La Planta Renova Timbúes es considerada una de las mayores plantas de molienda de soja del mundo. La negociación contó con el apoyo de Siemens Argentina, que actualmente suministra servicios de mantenimiento a Renova.

El suministro de las soluciones Siemens consiste en una unidad turbo generadora de 47,65 MW, compuesta de una turbina de contra presión de la línea SST-400, fabricada en Jundiaí, un generador eléctrico de la marca Siemens, un reductor de velocidad, entre otros auxiliares, repuestos, sistema de sincronismo y sistema de monitoreo remoto. El suministro incluye también servicios asociados para la supervisión de montaje, puesta en marcha, partida, ensayo de rendimiento y entrenamiento.

El proyecto de expansión se encuentra en la fase de contratación de los principales componentes para la producción de la planta. Con esto, está previsto un aumento de la capacidad de molienda de soja de 20.000 toneladas/día a 30.000 toneladas /dia el proyecto de generación de energía adoptado quedara preparado para una segunda expansión futura. El plazo de entrega para el suministro es de once meses – bastante por debajo del estándar.

Siemens Brasil se especializa en el suministro de turbo generadores y esto, asociado al suministro anterior, de un Turbo generador de 30 MW, que opera con alta fiabilidad y alta disponibilidad, fue factor decisivo para la toma de decisión de Renova, que tenía la preocupación de adquirir productos de muy alta calidad: “Elegimos a Siemens por su fiabilidad y seguridad”, dijo Daniel Gaggiano, – Gerente Técnico, responsable del Proyecto de Expansión. “Nuestra búsqueda se orienta a lograr la mejor prestación Tecnica-Economica del mercado. Confiamos en Siemens para entregar un proyecto eficiente, con los recursos tecnológicos más avanzados para que la planta tenga auto suficiencia energética, garantizando más productividad a nuestras operaciones”, él elogia.

Además, al lado de la planta de Timbúes, la empresa Albanesi Energia está instalando un sistema de co-generación con un turbo-generador a gas Siemens modelo SGT 2000E, que producirá 165 MW de energía eléctrica a la red. “La planta de co-generación de Albanesi suministrará vapor, a través de una caldera de recuperación que aprovecha los gases de escape de la turbina a gas, produciendo 285 toneladas/hora de vapor de alta presión, que se utilizarán para alimentar el nuevo turbo-generador Siemens, instalado en Renova. Es un proyecto de co-generación compartido”, explica Marcelo Figueiredo gerente de ventas de Siemens. “Para nosotros este proyecto es de gran relevancia, pues será una de las mejores referencias de Siemens en las áreas de generación, automatización y distribución de energía en Argentina, destaca.

La expansión de la planta está prevista para iniciar sus operaciones de primera fase, con una capacidad de molienda de 30.000 t/día, el 30 de junio de 2018.

 

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *