Shangri-La, paraíso que combina beneficios ecológico y económico

La ciudad china de Shangri-La, un popular destino turístico, está próxima a completar una nueva ronda de proyectos de forestación...1 min


69
100 Compartidas, 69 points

La ciudad china de Shangri-La, un popular destino turístico, está próxima a completar una nueva ronda de proyectos de forestación, en el marco de la cual habrá sembrado un total de 1,1 millones de árboles para finales de 2020, con el fin de mejorar su ambiente ecológico.

Ubicada en la provincia suroccidental de Yunnan, la ciudad cederá unas 133 hectáreas de tierras de cultivo a la silvicultura, y limitará el número de sus minas de recursos diferentes a los metales a 50 para el final del año, dijo Dorje, alcalde de Shangri-La.

Cerca del 77,6 por ciento de las zonas urbana y suburbana de la ciudad están cubiertas de bosques. Shangri-La ha seleccionado entre los campesinos locales 4.642 guardabosques, la mayoría de familias de escasos recursos, para proteger el medio ambiente. Cada guardabosques recibirá un subsidio anual de 10.000 yuanes (unos 1.400 dólares).

Foto de archivo de Shangri-La, ciudad de la prefectura autónoma tibetana de Deqen de la provincia de Yunnan, en el suroeste de China. (Xinhua/Hu Chao)

«Dado que el turismo ecológico es la industria más importante en Shangri-La, trabajaremos para aumentar en mayor medida los ingresos de los habitantes locales que viven en las zonas de reserva natural», dijo Dorje.

En la ciudad habitan 25 grupos étnicos, de los cuales los tibetanos representan la mayor parte, con un 46,3 por ciento.

Se cree que el prototipo de «Shangri-La», un paraíso terrenal descrito en la novela de ficción «Horizonte perdido» escrita por James Hilton en 1934, es el distrito de Zhongdian de la prefectura autónoma tibetana de Deqen. En 2001, el distrito fue autorizado por el Gobierno central a cambiar su nombre a Ciudad de Shangri-La.

 

Aspecto del paisaje otoñal en el Parque Nacional Potatso de Shangri-La, ciudad de la prefectura autónoma tibetana de Deqen de la provincia de Yunnan, en el suroeste de China. (Xinhua/Hu Chao)


TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

69
100 Compartidas, 69 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
33
fun
geeky geeky
30
geeky
love love
20
love
lol lol
23
lol
omg omg
13
omg
win win
3
win
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format