“Shakespeare es un autor que cuenta al ser humano”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

A partir de las numerosas actividades que se realizarán en nuestro país y en el mundo por la conmemoración  de los 400 años de la muerte de William Shakespeare, LatamNoticias conversó con  la autora especialista en él, Laura Silva que hace 25 años que se dedica a leer, estudiar y representar de diversas maneras las obras del autor.

 

Por qué elegiste este autor para acercar a los niños?

Trabajo con Shakespeare desde hace veinticinco años. La propuesta de adaptarlo para niños surgió de parte de Editorial Nazhira y ello implicó un enorme desafío y la puerta de entrada a un mundo fascinante, dado que Shakespeare escribió obras que nos fueron pensadas para un público infantil.

Qué otros autores te gustaría adaptar?

 En lo personal, sólo trabajo con Shakespeare por lo cual no me siento capaz de trabajar con otros autores. Creo que sería muy interesante que se adapten los clásicos en general, pero es una tarea que me excede.

Qué es lo más difícil de este autor a la hora del traspaso a lenguaje más infantil?

 Lo más complejo ha sido por un lado el lenguaje ya que, como expresé más arriba, sus obras no fueron pensadas para niños.

Y las temáticas. Shakespeare es un autor que cuenta al ser humano, en sus mejores expresiones y en sus peores aspectos.

No obstante, fue muy interesante no perder el foco central de las historias seleccionadas (Romeo & Julieta, El sueño de una noche de verano y Pericles, Príncipe de Tiro), haciéndolo ameno para el niño pero sin minimizar el conflicto central de cada obra.

Qué pueden encontrar los niños en el “Mundo de Willy” que no hallarán en otros?

 Historias fascinantes que los acompañarán toda su vida. Y una introducción al lenguaje teatral, ya que el estilo de escritura es mixto: es cuento pero también incluye diálogos, de modo tal de que puedan reconocer lo teatral desde la lectura.

“El mundo de Willy” es un mundo muy atractivo para todos los seres humanos, porque nos cuenta a nosotros mismos y que los niños cuenten con la posibilidad de acercarse a ese mundo, entiendo que es una hermosa oportunidad para conocer historias que nos identifican y nos conmueven desde y por siempre.

“El mundo de Willy” de Editorial Nazhira se presentará el miércoles 9 de noviembre a las 19 hs. en el marco de la Feria del Libro Teatral, que organiza el Teatro Nacional Cervantes -junto con numerosas y prestigiosas instituciones y organismos culturales, editoriales y librerías.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *