Senadores argentinos del Grupo de Amistad Argentina-India se reunió con la delegación de parlamentarios de la India

Senadores argentinos del Grupo de Amistad Argentina-India se reunió con la delegación de parlamentarios de la India, el 30 de  Octubre de 2014 en Buenos Aires. La delegación india encabezada por el Ministro de Asuntos Parliamentarios, Shri Santosh Kumar Gangwar, 7 Miembros del Parlamentarios representando a 7 partidos nacionales de la India, el Secretario del Ministro de Relaciones Parlamentarias, ShriAfzal Amanullahah, el Embajador de India en Argentina y Shri Amarendra Khatua. El grupo argentino fue liderado por el Sr. Ruport Godoy, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y participaron 2 Senadores, Sra. María de los Ángeles Higonet y Sra. Blanca Monllau.

La reunión transcurrió en una atmósfera de cordialidad y amistad, lo cual reflejó las fuertes relaciones bilaterales entre los dos países. Ambos grupos intercambiaron puntos de vista sobre una gran variedad de temas tanto bilaterales como multilaterales.

Reconocieron las similitudes entre los dos países de ser economías en vías de desarrollo con base en la agricultura y por esa razón le asignaron mayor importancia a la necesidad de trabajar juntos en muchos temas como, por ejemplo, un mayor intercambio bilateral en el sector de comercio, y en la cooperación en las áreas de ciencia y tecnología, educación, agricultura y cultura.

En la reunión, las dos partes intercambiaron información sobre el trabajo en el parlamento, buenas prácticas legislativas, y sobre el funcionamiento de las instituciones democráticas en los respectivos países.

También ambas partes expresaron su gratitud por el apoyo en temas tratados en foros multilaterales. Argentina, en particular, agradeció a India por su apoyo constante a Argentina en el tema de las Islas Malvinas y la situación con la deuda externa.

El Ministro de la India, Shri Santosh Kumar invitó a la delegación parlamentaria de Argentina a que visiten India. El grupo argentino agradeció la invitación y prometió cumplir con la visita pronto.