Seminario gratuito “Beneficios de la aplicación de Six Sigma” en UTN

utn

El 12 de mayo se llevará a cabo en la sede de Medrano un seminario gratuito presentando los beneficios de la aplicación de la herramienta de mejora continua Six Sigma y la Diplomatura en Lean Six Sigma en sus niveles Green Belt & Black Belt.

El próximo lunes 12 de mayo a partir de las 19 horas tendrá lugar el seminario gratuito en Beneficios de la aplicación de Six Sigma con el objetivo de difundir la formación e implementación de estas metodologías de mejora cuya implementación se traduce en importantes beneficios en los procesos productivos de las pymes y grandes empresas.

Durante el evento, se presentará de la Diplomatura en Lean Six Sigma, en sus niveles Green & Black Belt. “Lean Six Sigma” ha logrado resolver un problema central de la gestión, esto es, cómo vincular las mejoras de la calidad a los beneficios económicos y el desempeño del negocio, a partir de proyectos que producen beneficios en plazos de 4 a 6 meses, lo cual explica su vertiginosa penetración en las grandes organizaciones.

Lean busca la velocidad de los procesos a través de la simplificación de los flujos y Six Sigma la estabilidad y seguridad a través mediante el uso exhaustivo de la estadística.  Los elementos básicos que utiliza Lean se basan en el mapeo de la cadena de valor del proceso productivo y en el análisis del flujo proponiendo mediante un plan el cambio en la manera de producir evitando desperdicios, de ahí el concepto de manufactura delgada. Six Sigma es esencialmente una metodología estructurada y focalizada, que combina herramientas estadísticas con un enfoque disciplinado de resolución de problemas.

Los interesados en participar de este evento pueden realizarlo inscribiéndose de forma gratuita en http://actividades.frba.utn.edu.ar/. El programa se encuentra disponible en http://calidad.sceu.frba.utn.edu.ar/ .Para informes y consultas, los interesados pueden comunicarse a calidad@sceu.frba.utn.edu.ar o al (54 11) 4867-7500 Int. 7710

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com