Selva Méndez Cuarteto, del jazz al soul en un recorrido musical

En la búsqueda de la raíz negra Selva Méndez Cuarteto propone de manera independiente, una reunión de jóvenes músicos con el fin de explorar géneros que van desde el jazz tradicional de distintas generaciones, desde la década del 30’ y hasta la actualidad, pasando también por  el bossa-nova, latin-jazz y  algunos clásicos del pop neo-soul.

El repertorio recorre las obras de enormes artistas: Ella Fitzgerald, Duke Ellington, Frank Sinatra, Carlos Antonio Jobim, Stevie Wonder, Nina Simone, Herbie Hancock, Dangeloo, Charlie Parker, Robert Glasper, Mickael Jackson, Erykah Badu, Aretha Franklin, Sarah Vaughan, Bill Evans, Miles Davis, John Coltrane, Ray Charles, Paquito d´Rivera, Thelonius Monk, Djavan, Joao Gilberto, Roy Hardgrove, entre otros.

Los integrantes de este conjunto son:

* Jerónimo Morán Gutiérrez: (Lima/ Perú)

Empezó su formación musical a la edad de 9 años estudiando guitarra con el profesor Manuel Zamanamut. Luego de unos años se cambió al bajo eléctrico, formándose con el maestro Noel Marambio (2002 – 2007). Estudió en el Conservatorio Nacional de música del Perú la carrera de contrabajo (2006-2008). En Buenos Aires egresó en 2013 de la Escuela De Música Popular de Avellaneda (EMPA), bajo eléctrico en el área de jazz, También estudió en el conservatorio de música  Manuel de Falla la carrera de contrabajo en el área de jazz.

* Kenneth Saravia: (Lima/Perú)

Músico, arreglista, compositor, productor de eventos. Comenzó su carrera a los 5 años y su primer concierto fue junto al artista Oscar de León, también con Gianmarco, Cecilia Braccamonte, Nicole Pillman, Angela Carrasco, entre otros grandes artistas. A los 13 años participo del programa sonidos del mundo compartiendo entrevistas con Chick Corea, Michel Camilo y Juan José Chuquisengo. Estudió en Lima orquestación, armonía funcional, arreglos corales e instrumentación y piano clásico en el conservatorio nacional de música. En Argentina se encuentra trabajando en diferentes proyectos musicales.

* Selva Rodríguez Méndez: (Bs.As/ Argentina)

Saxofonista, cantante, compositora,  y bailarina. Danza-jazz y flamenco desde los 5 años.  Luego Folklore, ritmos latinos y danza afro contemporánea. A los 12 comenzó a explorar los instrumentos de viento, aerófonos, armónicas y flautas de caña. A los 15 años comenzó a estudiar saxofón alto, saxo tenor y actualmente también toca saxo soprano. Cursa el último año de la carrera de instrumentista jazz en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Formación en saxo junto a: Sergio Colombo, Pablo Clavijo, Santiago De Francisco, Gustavo Cámara, Rodrigo Domínguez y Yamile Burich.

Paralelamente estudió canto jazz, soul y MPB con Bárbara Togander, Lucia Boffo,  Natalia Welbey, Maria Paula Godoy, Ana Laura Avalos, Julia Moscardini y Barbie Martinez.

* Julián Firpo: (Bs.As/ Argentina)

Comenzó a tocar batería a los 13 años con Fernando Suarez. Continuó su formación junto a docentes del instrumento: Aytor Graña, Carto Brandan, Pepi Taveira, Oscar Giunta y Tristán Taboada y percusión con Yeye López.

En la Escuela de Música Popular de Avellaneda cursa la carrera de instrumentista de jazz y profesorado de instrumento. Participó en la creación de la música para el corto “Colonia delicia”, ganador de historias breves, ciclo de cortometrajes del Incaa.  Trabajó como sesionista de distintas formaciones de jazz y otros géneros.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com