SegundoHogar.com, la central de reservas vacacionales líder en Latinoamérica

religioso

La Central de Reservas de Casas y Departamentos ya tiene más de 50.000 propiedades con 700 asociados locales en 200 destinos, convirtiéndola en la líder de la región.   A través de sus canales online, mobile y call center planean vender más de 2 millones de dólares en alquileres vacacionales en el 2014.

Es conocido por todos la complejidad que existe a la hora de buscar, seleccionar y pagar un alquiler cuando se decide ir de vacaciones.  Según estadísticas, el 30% de los alojamientos son utilizados en casas y departamentos vacacionales, lo que hace una industria de 6 a 9 billones de dólares al año.   Lo llamativo es que el proceso actual es altamente ineficiente ya que implican en promedio 50 llamadas y emails a cada uno de los administradores de propiedades.
Tomando esa realidad, los emprendedores decidieron agrupar la oferta más importante de Latinoamérica a través de la asociación con Property Managers (inmobiliarias & complejos vacacionales).  Es una alianza perfecta ya que, SegundoHogar.com trae volumen de clientes cerrados a las inmobiliarias y así, ellas pueden fidelizar la relación que tienen con los dueños de las propiedades al llevarles un mayor volumen de negocios.

Para el viajero, la operatoria es sencilla, ingresa a www.SegundoHogar.com, busca y compara las propiedades disponibles y paga el 10% del total para que la reserva quede efectiva. El 90% restante se paga en destino al Property Manager. Este proceso da mucha confianza a la vez que simplifica el proceso.   A los viajeros les gusta mucho la experiencia de poder apoyarse en los agentes del call center, ya que le recomiendan las propiedades más adecuadas  de acuerdo a las necesidades específicas de cada viaje.  Así el usuario tiene un proceso más corto, simple y personalizado que apunta a hacer más feliz toda la experiencia del viaje, desde la búsqueda de la propiedad hasta después de regresado de sus vacaciones.

El proyecto de crear una plataforma de alquileres temporarios surgió en 2010. Noriega quería acoplar a su red de sitios de contenidos turísticos una propuesta innovadora en la oferta vacacional. Veía una gran oportunidad en este mercado ya que era una industria que estaba muy mal atendida, con oferta fragmentada y clientes altamente insatisfechos.   Desde Santiago del Estero con el aporte  de Francisco Berdaguer, abogado y su socio histórico en varios proyectos y el apoyo de consultores de Endeavor hicieron juntos el plan de negocios y comenzaron con su ejecución.

En el 2011 Noriega vendió alaMaula a eBay y tuvo que volcarse tiempo completo a su nuevo rol de General Manager para eBay Classifieds en Latinoamérica por lo que tuvo que poner stand by al proyecto durante algunos meses.  Para dar continuidad al proyecto de SegundoHogar.com, salió a buscar socios con valores compatibles y capacidades complementarias.

En el 2012 de la Cruz había vendido Avantrip a Biblos Travel y por su  experiencia, capacidad y vocación de servicio turístico era la socia ideal para llevar adelante la operación del proyecto.
Ese mismo año, SegundoHogar.com sumó como socio a Pablo Saubidet en la búsqueda de potenciar la estrategia ante los desafíos y oportunidades que la compañía enfrentaba.  Pablo es un gran líder de equipos saludables y alta performance. Fruto de su gran capacidad estratégica y el desarrollo del factor humano para emprendimientos de alto nivel, su empresa (IPLAN) ha sido reconocida varios años como uno de los mejores lugares en donde trabajar por Great Place To Work, la institución más prestigiosa en el tema.  Así, los 4 socios compartieron la misma visión del  negocio del Vacation Rental y a partir de allí volcaron sus experiencias y sinergia en pos de lograr el objetivo de ser la empresa líder en el mercado

Durante el 2013, SegundoHogar.com validó su modelo de negocios en Argentina donde obtuvieron miles de comentarios positivos de los viajeros  confirmando que, claramente, necesitaban una alternativa a la ineficiente realidad de los procesos de alquiler de vacaciones, y consolidó el equipo de trabajo.

En el 2014, el foco estará centrado en, expandir el negocio por México y Brasil, donde los desafíos son mayores pero fundamentales para ser los líderes indiscutidos en la industria del alquiler vacacional de la región y ayudar a millones de viajeros latinoamericanos a cambiar radicalmente su experiencia de viaje.

Informes: www.SegundoHogar.com

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com