Sebastián Cantero: «La Ley de Alquileres fue poco amigable»

El sueño de la casa propia ya no les da mucha felicidad a los argentinos. Así lo demuestra una encuesta que nos ubica entre los propietarios menos felices. El dato surge del estudio realizado por la empresa de asesoramiento hipotecario Online Mortgage Advisor, del Reino Unido, que analizó más de 300.000 imágenes geoetiquetadas en Instagram.

El empresario Sebastián Cantero reflexionó  sobre el resultado del estudio y concluyó que «la ley de alquileres tiene mucho que ver en esto».

«La norma fue poco amigable porque ha retirado del mercado a los inversores rentistas originales», dijo.

«Unos años atrás, las rentas de los departamentos rondaban el 1% mensual, y hoy son apenas un 2,5% anual», precisó Cantero.

«Entonces, por el nivel de inversión que hay que hacer, con los impuestos y las tasas que se pagan, la renta es insuficiente y los propietarios pierden dinero si destinan sus inmuebles para alquilar», indicó el titular de TBSA Toro Brokers.

«Además, no nos olvidemos que los argentinos se volcaron históricamente a los inmuebles como resguardo de valor pero hoy una propiedad tiene costos muy elevados», finalizó

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: