Se presentó el libro con las preguntas que necesita hacerse la Argentina

Sus autores participaron en una mesa moderada por el periodista económico José del Rio para hacer un adelanto de sus páginas en cuanto a los pensamientos y reflexiones que allí abordan.

tapa-01.jpg

 En un contexto de transformación de la economía mundial, de globalización y revolución tecnológica, editorial Sudamericana presentó ayer en el marco de la 43º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, su nueva obra Llegar al Futuro, escrita por Darío Werthein y Carlos Magariños, ambos referentes y especialistas en temáticas relacionadas al desarrollo tecnológico y humano de la Argentina.

Llegar al Futuro tiene como objetivo proponer una serie de temas necesarios para pensar y debatir con el fin de darle a la Argentina una oportunidad de construir una sociedad mejor, más justa, más igualitaria. Una sociedad más inteligente.

Con sencillez tranquilizadora, sin fórmulas técnicas ni jergas de expertos, Llegar al Futuro reconcilia las visiones aparentemente opuestas del sector privado y el sector público. Si el panorama es incierto, el mensaje es esperanzador: la revolución tecnológica que recorre el mundo representa una oportunidad única para que los argentinos lleguemos, por fin, al futuro con el que soñamos hace más de un siglo.

 Asistieron a la presentación: María kodama, Ilan Sztulman, Sr Embajador de Israel, y  Sérgio Danese, Sr Embajador de Brasil. 

SOBRE LOS AUTORES:

 

DARÍO WERTHEIN

Después de graduarse en Administración de Empresas en la Universidad de Buenos Aires, continuó sus estudios en la Fordham University, Nueva York, donde obtuvo un MBA. Fue asesor de la Secretaría de Industria de la Nación y tuvo a cargo la Subgerencia General del Banco Mercantil Argentino. Presidió la Fundación Tzedaká, una de las principales organizaciones de asistencia social de Argentina, y es miembro del Comité Ejecutivo de JDC, Presidente del consejo de administración de ORT Mundial y consejero de la Bolsa de Buenos Aires.

Es uno de los cuatro accionistas del Grupo Werthein.

CARLOS MAGARIÑOS

Graduado en Administración de Empresas en la Universidad de Buenos Aires, estudió en el International Development Law Institute, Roma, y en la Wharton Business School. Fue secretario de Industria de la Nación, representante económico en Washington DC y director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI). Fundó Prospectiva/ Foresight 2020 y Global Business Development Network. Fue Senior Associate Member del St. Antony’s College, Universidad de Oxford, y Senior Fellow de la Renmin University of China. Es el embajador argentino en Brasil.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: