ALCO lanzará el Proyecto Ja! junto al artista Milo Lockett

veron

Jornada nacional abierta organizada por la Fundación ALCO y encabezada por el Doctor Alberto Cormillot, el Licenciado Sergio Verón y el Doctor Adrián Cormillot, quienes presentaran el Proyecto Ja! junto al artista plástico Milo Lockett.

La Fundación ALCO (Anónimos Luchando Contra La Obesidad) de la mano de los doctores Alberto y Adrián Cormillot, los invitan a la Jornada Nacional abierta dedicada a promover hábitos saludables para mejorar la calidad de vida de la población.

Será el próximo 15 de noviembre, desde las 8 de la mañana, en la Escuela Técnica Nº 9 D.E. 7 “Ing. Luis Augusto Huergo”, ubicada en Martin de Gainza 1050 CABA

Cerca de  2 mil personas participarán de las diferentes mesas de trabajo y presenciarán las charlas centrales a cargo del Dr. Adrian Cormillot, el Licenciado Sergio Verón, la Dra. Edith Barinaga y el Dr. Alberto Cormillot, dando el cierre de la jornada.

Además presentaremos el Proyecto JA!, cuyo principal objetivo será trabajar en forma activa en la prevención de la obesidad infantil. Como primer actividad, contaremos con la presencia del prestigioso artista plástico Milo Lockett que junto al Doctor Adrian Cormillot y los niños presentes, pintarán un mural lleno de frutas con el objetivo de concientizar sobre la importancia de una “alimentación en colores”.

Actualmente, la obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI aumentando el  riesgo de padecer enfermedades del adulto como la diabetes y enfermedades cardiovasculares a edades más tempranas.  Lo más preocupante es que la tendencia es creciente, debido a los cambios en la forma de vida, las nuevas tecnologías, el sedentarismo, el aumento de consumo alimentos poco convenientes y el descenso en el consumo de frutas y verduras.  En este contexto, Fundación ALCO decidió, además de  continuar su trabajo con 50 años de trayectoria en la recuperación de la población obesa, involucrarse activamente con la comunidad asumiendo una posición proactiva en la prevención de nuevos casos a través de JA!

Ayúdanos a difundir las estrategias que plantearán los profesionales de salud más prestigiosos en el tema.

Las entradas se podrán adquirir en la puerta del colegio y corresponden a un bono con un valor simbólico que ayudará a la Fundación a seguir trabajando en pos de la salud de la población. Menores de 14 años entran gratis.

Para más información: www.fundacionalco.org | Tel: +54 9 11-4704-0677

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: