Se presenta el programa regional Culture Care de Boston Scientific

Se inicia con una serie sobre la Historia de la Medicina, bajo el relato de la periodista e historiadora colombiana Diana Uribe.

La calidad de vida es un principio general que atañe a Boston Scientific (http://www.bostonscientific.com/) desde todas sus áreas. El enriquecimiento cultural de sus profesionales y su red de especialistas, pacientes y comunidades de todo el planeta, es una de las políticas de mayor impacto como modo de cambiar la vida de los individuos, en paralelo al eje esencial de su core business: la transformación de la vida de las personas a partir de la investigación y desarrollo de productos innovadores tendientes a mejorar la vida de los sujetos.

Boston Scientific promueve un liderazgo experiencial, reconocible por sus innovaciones que impactan las vidas de los pacientes, su  desempeño como empresa, su cultura en el lugar de trabajo y sus contribuciones a las comunidades de todo el mundo. Bajo este amplio espectro, desarrolla puertas adentro actividades esenciales en el enriquecimiento integral de su gente. Hoy inicia un plan para exteriorizar de manera aún más potente lanzando el programa regional Culture Care (culturecarelatam.com).

Bajo su concepto se ha construido una plataforma de contenidos digitales tendiente a compartir conocimiento de manera libre y gratuita. La primera experiencia dentro de este programa se lanza en Argentina, Colombia, Puerto Rico y México. Se trata de una serie de 9 podcasts de 40 minutos que relatarán un paso a paso de la historia de la medicina.

Mauricio Ortiz, Presidente de Boston Scientific para Latinoamérica sostuvo que: “Boston Scientific quiere ser un facilitador, un puente que acerque la cultura a la comunidad para invitarla a la reflexión. Queremos que las personas tengan una vida plena, con acceso a la salud y el bienestar; éste último entendido como buen funcionamiento del cuerpo, de una forma integral. La cultura “nutre” el intelecto y el alma”.

El primer proyecto de esta nueva plataforma contendrá una serie de contenidos digitales culturales destinados a todas las plataformas de trabajo, permitiendo desde el seguimiento vía redes sociales, el streaming de los capítulos que se lanzarán uno a la semana a partir del 30 de agosto próximo, hasta síntesis conceptuales gráficas. Destinados para todo público, ideales para trabajar en las escuelas, perfectos para ampliar el conocimiento general, las piezas cuentan con el dinamismo didáctico que caracteriza a la historiadora y periodista colombiana Diana Uribe (http://www.lacasadelahistoria.com/) en su prolongada carrera en la producción de piezas histórico culturales.

Diana Uribe es una periodista y locutora colombiana que se ha especializado en programas de divulgación histórica. Con más de 20 años de trayectoria, es conocida por sus emisiones radiales y sus audiolibros sobre historia universal. Ha recibido el premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en el año 2002, ha colaborado como analista internacional para la Unión Europea y, además, ha realizado importantes proyectos editoriales con una gran acogida en América Latina.

Boston Scientific (www.bostonscientific.com) transforma la vida de los pacientes alrededor del mundo a través de soluciones médicas innovadoras. Es una compañía global líder en desarrollos médicos de alta performance, cuyos productos y tecnologías se utilizan para diagnosticar y tratar un amplio rango de patologías médicas, incluyendo las vinculadas al corazón, aparato digestivo, respiratorio, vascular, urológico, salud de la mujer y dolor crónico. Boston Scientific cuenta con 40 años de trayectoria en el mercado, más de 32.000 empleados alrededor del mundo, presencia en más de 130 países e invierte más de 1000 millones de dólares en investigación y desarrollo cada año.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com