Se lanzó la edición 114 del VISA Open de Argentina presentado por Macro

Se llevó a cabo este martes en CasaSur Pilar Hotel, el lanzamiento oficial del 114° VISA Open de Argentina presentado por Macro, que se disputará del 14 al 17 de noviembre en la cancha colorada del Jockey Club Argentino que recibe por 17ma ocasión a este campeonato.

La misma contó con la presencia del tucumano Augusto Núñez, N° 1 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica; Andrés Romero, jugador del European Tour; y Julián Etulain, que disputó la temporada pasada el PGA TOUR. Además, formaron parte del lanzamiento Andrés Schönbaum, Presidente de la Asociación Argentina de Golf; Jack Warfield, CEO del PGA TOUR Latinoamérica; Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe; Mike Leeson, Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Golf; Raúl Pizarro Posse, Presidente de la Comisión de Golf del Jockey Club; Silvana Antoniazzi, Directora Senior de Marketing de Visa Argentina; y Adriana Arias, Head of Communicatons de Zurich Argentina.

“Este campeonato tiene un prestigio y una gran importancia en la región. Tiene ya 114 años y se ha destacado por la calidad de jugadores que han disputado el Abierto y por los grandes campeones. Quiero agradecer al Jockey Club por recibirnos una vez más, a The R&A por seguir confiando en nosotros, a los sponsors que son los que hacen posible llevar adelante este evento y al PGA TOUR Latinoamérica por esta gran relación que nos une hace ocho años. Está todo dado para tener un gran campeonato”, sostuvo Schönbaum.

“Esta es la conferencia de prensa más importante de todo el año, siempre es muy emocionante venir para el VISA Open de Argentina, es uno de los torneos con más historia en el mundo y estamos muy contentos de ser parte de esta gira, especialmente por el trabajo en conjunto con la AAG que ha sido un socio clave para el éxito.

También nos sentimos muy satisfechos por lo que hemos logrado desde la creación del tour en todos estos años, fueron 148 jugadores del PGA TOUR Latinoamérica los que llegaron al Korn Ferry Tour, en donde han ganado ya 22 torneos, y 27 de esos profesionales han llegado al PGA TOUR, en donde lograron 8 triunfos”, indicó Warfield. “Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido, nos propusimos metas y alcanzamos con creces esos objetivos. Creamos un camino para el desarrollo de los jugadores de la región y para que puedan avanzar en sus carreras”, agregó.

En tanto, Lawrie se refirió al otro gran premio para el campeón del VISA Open de Argentina, que obtendrá nuevamente un lugar en The Open, uno de los cuatro Majors. “La exención para el campeón de poder jugar el Open Championship refleja lo que este torneo significa en cuanto a historia, tradición, y sus campeones como Roberto De Vicenzo o Ángel Cabrera. El trabajo que ha hecho la AAG también ha marcado un camino en toda la región y la combinación de todo esto hace posible que The R&A elija a este campeonato. Nuestro principal deseo es que el ganador del Abierto esté prendido y con posibilidades el domingo del Open del año que viene.

Pero en general, la evaluación que hacemos es positiva y esperemos que este premio continúe vigente”, manifestó Lawrie. El ganador del 114° VISA Open de Argentina presentado por Macro, tendrá la exención para disputar The Open Championship 2020, que se desarrollará del 16 al 19 de julio en Royal St George´s Royal St. George´s GC en Kent, Inglaterra.

Mientras que Leeson remarcó: “En los últimos años hemos hecho un trabajo muy importante en el desarrollo del streaming para tener una mejor calidad de transmisión por nuestras plataformas y las del PGA TOUR Latinoamérica.

Para este año, realizamos un acuerdo con TyC Sports que abre una oportunidad muy grande para que este campeonato pueda alcanzar a la mayor cantidad de público posible. La gente va a poder ver desde cualquier dispositivo a través de TyC Sports Play el streaming que genera nuestra transmisión en vivo las rondas del día sábado y domingo, en una calidad superior.

Estamos muy contentos de poder hacer esto, porque lo que hace es agregarle valor al campeonato y brinda la oportunidad de poder vivir la experiencia de lo que es el Abierto”.

El Jockey Club celebra su 17ta edición como anfitrión de este prestigioso campeonato, un escenario por el que han pasado grandes campeones como los argentinos José Jurado, Florentino Molina, Vicente Fernández y Ángel Cabrera; los estadounidenses Mark Calcavecchia, Jim Furyk y Kevin Stadler; y el venezolano Jhonattan Vegas.

El trazado, diseñado por Allister Mackenzie, es el segundo que más veces ha acogido el Abierto de la República Argentina. Además, estará en juego la prestigiosa Copa Emilio Pereyra Iraola que disputan los jugadores amateurs. Por otro lado, la novedad de esta edición es que habrá en juego un Ford Kuga, para el jugador que logre hacer un hoyo en 1 en el par 3 del 17, tanto para los aficionados en el Pro-Am de este miércoles como para los profesionales de jueves a domingo.

“Estamos muy orgullosos de volver a recibir el Abierto, siempre es muy especial para nosotros y para nuestros socios recibir a uno de los campeonatos más importantes de la región. La cancha del está en óptimas condiciones, los greens rápidos es una característica del Jockey, va a estar muy parecida como se jugó hace dos años y los comentarios de los jugadores que practicaron el campo fueron muy positivos”, sostuvo Pizarro Posse.

Otro de los grandes atractivos que tendrá el campeonato es la celebración de una nueva edición del Promesas Cup. Esta competencia tiene como principio brindarles a los jugadores menores la posibilidad de adquirir sus primeras experiencias en torneos a nivel nacional, propiciar la amistad y camaradería entre jugadores de las distintas regiones del país, y fomentar los auténticos valores del golf como la honestidad, la caballerosidad y la sana competencia.

Los finalistas disputarán la gran final de la Promesas Cup el día sábado 16 de noviembre en el marco del 114° VISA Open de Argentina presentado por Macro en la cancha azul del Jockey Club.

Además, el evento contará con diferentes atracciones para el público que asista para que vivan una experiencia única, ya que podrán disfrutar de un gran paseo de marcas, food trucks y un amplio espacio que denominamos ´Family Day´ para los más chicos con juegos y coordinadores del programa Futuros Golfistas. Otra de las propuestas que ofrece el Abierto es el After Golf, que se llevará a cabo en el Village del Jockey Club al término del juego el sábado y domingo, donde se podrá pasar un divertido anochecer con música y amigos.

“Para nosotros es muy importante seguir apoyando a este gran campeonato. Para este año, junto con la AAG, nos propusimos tener un récord de asistencia de público con el fin de poder alcanzar a la mayor cantidad de gente para que sepan lo que es este deporte tan hermoso, que tiene los valores que son tan relevantes de la cultura de este país.

Nosotros somos patrocinadores globales de los Juegos Olímpicos y de la Copa Mundial de la FIFA, y el golf es un deporte que apoyamos y acompañamos en Argentina de la misma manera que lo hacemos con nuestros clientes, como es el caso de nuestro producto VISA Signature que tiene un programa que otorga 1300 green fees en diferentes canchas del país”, manifestó Antoniazzi.

Por otro lado, Arias indicó que “es el quinto año que cumple esta alianza fabulosa con el PGA TOUR Latinoamérica y los torneos que se juegan en el país con la competencia del Zurich Argentina Swing. A lo largo de estos años hemos consolidado esta iniciativa que nos permite generar un impacto social que es parte del propósito que tiene Zurich en el país.

Es el ámbito ideal para nosotros, porque nos permite por un lado, contribuir para promover el desarrollo del deporte y los jugadores con el premio de $10 mil dólares para el ganador, y por otro el poder dejar un granito de arena para la educación a través de la Fundación Integrar con su programa de becas para jóvenes profesionales. Hasta este torneo se han recaudado unos 600 mil pesos y ya se ha superado lo que se alcanzó en la pasada edición”.

“Pese al contexto del país, en un año difícil, la AAG continúa creciendo a nivel patrocinios con acuerdos de larga duración como los de VISA y MACRO que vienen apoyando el campeonato hace muchos años y continúan a futuro. Se suman marcas nuevas como wework, con una carpa en el green del hoyo 18 y entendemos que es una gran apuesta tanto para la marca como para la AAG. Vuelve a sumarse Stella Artois, esta vez con un stand más amplio y seguimos contando con el apoyo de marcas importantes como FORD, Zurich, Rolex, La Nación, Osde. Sin el apoyo de todos ellos esto no sería posible.

Estamos en búsqueda de nuevo contenido que nos permita llegar a otro público, tanto en Redes Sociales como dentro del Club para que el evento sea más atractivo y que la gente pueda acercarse ya que la entrada es accesible, la ubicación del Jockey es privilegiada. Entendemos que mucho más público puede venir al evento, conocer el Golf y disfrutar del Visa Open de Argentina Presentado por MACRO”, aseguró al término de la conferencia, Franco Longobardi, Managing Director de WE ARE SPORTS.

Por su parte, el tucumano Núñez se mostró entusiasmado con la posibilidad de poder ganar su primer Abierto de la República. “Estoy muy contento de jugar esta semana en una cancha tan linda, ya la conozco del 2017 y es un campo increíble. Es una sede especial porque siempre lleva mucha gente, el público se hace sentir y a los jugadores nos gusta mucho ese tipo de ambiente.

Va a ser un gran torneo y espero poder disfrutarlo. En lo deportivo, esta temporada ha sido muy buena y estoy con mucha confianza. Espero tener chances de pelear el torneo el domingo y ganar el torneo más importante de Argentina”.

Este miércoles se realizará el Torneo Pro-Am VISA para Sponsors e Invitados Especiales y el jueves comenzará la edición 114 del VISA Open de Argentina presentado por Macro, el 7mo campeonato más antiguo del mundo y uno de los más importantes de Sudamérica. Este ao repartirá una bolsa de U$S175 mil dólares y será clave en la definición de la temporada regular del PGA TOUR Latinoamérica porque determinará a los 60 mejores jugadores que entrarán al Shell Championship que se disputará en Doral, Estados Unidos.

Al finalizar la Gran Final en Miami los cinco mejores en la Orden de Mérito obtendrán la tarjeta del Korn Ferry Tour para el 2020. Asimismo, el primero de ellos será distinguido con el “Roberto De Vicenzo Award”.

En lo que se refiere a la transmisión del 114° VISA Open de Argentina presentado por Macro, habrá una gran cobertura mediante el streaming en las plataformas digitales del PGA TOUR Latinoamérica, la página de la Asociación Argentina de Golf y por TyC Sports Play.

Las entradas se pueden conseguir a través del sistema TuEntrada ingresando en www.TuEntrada.com y/o llamando al (11) 5254.9100; y en boletería ubicada directamente en el acceso al Jockey Club de San Isidro. El ingreso diario tendrá un 20% de descuento pagando con tarjetas VISA o 50% con VISA Signature. La entrada se abona sólo con Tarjetas VISA o en efectivo.

Mientras que los menores de 18 años acompañados por un mayor tendrán libre acceso. Además, los golfistas matriculados a la AAG podrán sacar la entrada libre y gratuita ingresando en: www.aag.org.ar y luego hacer clic en el banner negro del 114° VISA Open de Argentina presentado por Macro.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com