Se lanzó FleetPeep la nueva forma de gestionar las comunicaciones internas

2 min


77

Logo-en-600Ya se encuentra disponible esta nueva plataforma digital que permite administrar la totalidad de las comunicaciones internas de una empresa desde la nube. Surge como iniciativa para resolver las problemáticas más comunes de la gestión de la comunicación interna: la unidireccionalidad, las acciones aisladas y la multiplicidad de canales. Este innovador producto, desarrollado por la consultora Sinergias Creativas, se sube al paradigma 2.0 y aprovecha sus oportunidades en materia de gestión de la Comunicación y los RRHH.

FleetPeep, posee una interfaz gráfica similar a las redes sociales, que permite unificar todas las comunicaciones, conversar, intercambiar y opinar. Ofrece estadísticas y métricas que le permiten a los Departamentos de RRHH contar con información de valor para tomar las decisiones y acciones más adecuadas y diseñar estrategias efectivas.

Sus funcionalidades principales son: permite comunicar novedades, organizar eventos/reuniones, publicar búsquedas de personal y administrar postulaciones, lanzar encuestas, hacer videoconferencias, administrar organigramas, compartir documentos, obtener respuesta a todas las comunicaciones mediante un sistema de alertas, obtener indicadores de gestión y participación, gestionar estadísticas y datos, y cuenta con un sistema de consultas on line para que el cliente pueda consultar sus dudas en materia de RRHH directamente a la Consultora Sinergias Creativas.

Está implementado sobre una plataforma Web Apache Tomcat. Para su desarrollo, se ha utilizado el paradigma de programación orientada a objetos, incluyendo algunas de las técnicas que éste presenta, como la herencia, alta cohesión, bajo acoplamiento, abstracción y encapsulamiento. Se ha utilizado al framework Struts, el cual es una implementación del patrón de arquitectura MVC (model-view-controller). Este permite tener bien separado los datos y lógica de negocios, de la interfaz de usuario y el módulo encargado de gestionar los eventos y las comunicaciones.

Este patrón de diseño se basa en las ideas de reutilización de código y la separación de conceptos, características que buscan facilitar la tarea de desarrollo de aplicaciones y su posterior mantenimiento. Esto es muy importante debido a que lo que se espera de Fleetpeep es que se mantenga en el tiempo y en constante cambio y evolución.

FleetPeep puede ser implementado de 2 maneras: en un servidor propio de la empresa, o en un servidor externo, por ejemplo en servidores contratados que brinden servicios de virtualizacion/housing. También, FleetPeep cuenta con su versión mobile.

Informes: www.fleetpeep.com

Anuncios

Like it? Share with your friends!

77

What's Your Reaction?

fun fun
16
fun
geeky geeky
13
geeky
love love
3
love
lol lol
6
lol
omg omg
30
omg
win win
20
win
Pablo Casabona
Magister en Dirección Comercial –CMO- Licenciado en Publicidad y Periodista matriculado, dominio de los idiomas portugués e inglés. 20 años de trayectoria relacionada a las áreas comerciales, marketing, PR&Press y comunicación en distintas empresas. Capacidad social, relaciones públicas e institucionales, desarrollando negocios exitosos. Fuerte orientación a resultados y capacidad de negociación con diversos stakeholders. Sólida experiencia en liderazgo de grupos y proyectos. Especialidades: Negociación y relaciones estratégica, alianzas, planificación, gestión y administración en distintos escenarios. Creatividad, prensa, publicidad, periodismo y fotografía.