Se eligieron los 2 participantes argentinos que tendrán la oportunidad de viajar al espacio

El fenómeno que rodea a AXE Apollo, la campaña más larga y exitosa en los 30 años de vida de la marca, está llegando a la instancia final con el viaje al Axe Apollo Space Academy® en Diciembre de 2013.

axeapollo3

Después de recibir un millón de solicitudes de diferentes lugares del mundo, AXE ha seleccionado más de 100 reclutas, provenientes de más de 60 países; y entre ellos han quedado seleccionado dos valientes reclutas para representar a Argentina y tener la oportunidad de viajar al espacio. Serán entrenados como astronautas y competirán por los 22 codiciados pasajes al espacio, a bordo de la aeronave del Space Expedition Corporation (Space XC).

Del 2 al 6 de Diciembre del 2013, estos valientes reclutas viajarán a Cabo Cañaveral, Florida para poner a prueba sus capacidades físicas y mentales en una serie de extraordinarias Misiones de Entrenamiento, que incluyen: flotar sin gravedad en un Boeing 727, experimentar una presión cuatro veces mayor a la fuerza de gravedad y pilotear un avión de Combate Aaéreo SIAI Marchetti.

axeapollo2

Misiones de entrenamiento:

EXPERIENCIA CERO GRAVEDAD®

-Los reclutas se embarcarán en un vuelo épico y experimentarán la falta de peso total, aprendiendo a maniobrar en un entorno de gravedad cero.

COMBATE AÉREO USA®

– A bordo de una aeronave de combate-ataque SIAI Marchetti SF 260, los reclutas completarán una serie de maniobras de acrobacia aérea, para desarrollar las destrezas de un verdadero héroe del espacio.

SIMULADOR DE FUERZA-G

– Los  reclutas se prepararán para poder enfrentar el gran despegue en el Centro Espacial Kennedy, al ser expuestos a una presión de cuatro veces la fuerza de gravedad en el Simulador de Fuerza-G.

Los 2 argentinos elegidos son:

Nombre completo: Nicolás Agustín Marotta

Edad: 20 años

Lugar de nacimiento: San Andrés de Giles, Provincia de Buenos Aires.

Qué es lo que más te entusiasma del viaje: me copa la experiencia de volar.

Qué es lo que más nervioso te tiene: perder las valijas en Panamá.

Si tuvieras que elegir qué llevar al espacio, ¿qué te llevarías?: una foto de mi abuelo

Y el 2do:

Nombre completo: Alberto Ruiz Diaz

Edad: 22 años.

Lugar de nacimiento: Oberá, Misiones.

Qué es lo que más te entusiasma del viaje: Para mí es una experiencia única.

Qué es lo que más nervioso te tiene: no saber qué pruebas nos tocará hacer.

Si tuvieras que elegir qué llevar al espacio, ¿qué te llevarías?: una foto de mi familia y una cámara de fotos.

 “La Campaña de Apollo no sólo fue interesante para la comunidad de AXE; logró captar la atención e impactar al público alrededor de todo el mundo,” dijo Martín Gonzalez-Monin, Brand Manager de Axe en Argentina. “A través del A.A.S.A. ®, nos sentimos orgullosos y entusiasmados por estar haciendo historia al darle a  los chicos la oportunidad de su vida de viajar al espacio y así convertirse en verdaderos héroes.”

 Para ganar su lugar en el A.A.S.A®, el primero de los representantes argentinos, Nicolás Marotta, tuvo que competir con participantes de otros países de Latinoamérica y superar un programa de tres niveles donde demostró su fuerza y destreza con las actividades de giroscopio espacial, curiosity (una carrera de obstáculos en la oscuridad) y siempre listo. Por su parte, Alberto Ruiz Diaz, accedió por medio de una promoción digital realizada por AXE para brindar a otro argentino la oportunidad de viajar al espacio.

Para conocer más acerca de la línea de productos Apolloel AXE Apollo Space Academy ® y para recibir información actualizada de los chicos, visitar ww.axe.com.ar.

axeapollo

Space Expedition Corporation (SXC)

Space Expedition Corporation (SXC) ofrecerá vuelos comerciales diarios al espacio, comenzando en 2014, en el vehículo de lanzamiento suborbital reusable XCOR Aerospace Lynx. Los participantes pasarán por una experiencia que les cambiará la vida al ver a nuestro planeta Tierra desde 100+ kilómetros y al adquirir el status de astronautas. El Lynx es un avión espacial de dos asientos, completamente reusable, diseñado y construido por XCOR Aerospace (XCOR). SXC es el cliente del lanzamiento de este vehículo espacial que despega y aterriza cómodamente en los aeropuertos, como cualquier avión normal. Lo más probable es que la primera locación sea el Aeropuerto de Curacao, en el Caribe – y primer Espaciopuerto puramente comercial, fuera de los Estados Unidos. La flexibilidad del vehículo espacial Lynx hace que sea posible operar desde casi cualquier aeropuerto comercial. Hasta la fecha, XCOR y SXC han vendido más de 200 vuelos. La completa reusabilidad del Lynx introduce una nueva era para la industria del aerotransporte, prediciendo potencialmente viajes fuera de nuestra atmósfera que serán super rápidos, de largo alcance y favorables al medio ambiente. Esta fue la visión que hizo que en el año 2010, la aerolínea KLM se decidiera a ofrecer una sociedad a SXC. La compañía está encabezada por el CEO Michiel Mol, quién cuenta con un poderoso bagaje personal internacional en IT (fundador  LBi), Formula 1(fundador Sahara Force India Formula 1), y Marketing  (fundador Guerilla Games) entre otros emprendimientos. www.spacexc.com

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *