Santa Clara estrena nueva carta ideal para tapear


Santa Clara

La carta de Santa Clara ofrece nuevas creaciones ideales para compartir en el centro de la mesa y, además, conserva los clásicos de siempre.

Como es característico en el restaurante ubicado en Gurruchaga y Jufré, a pasos de Av. Córdoba, se podrán encontrar sabores 100% argentinos como mollejas cocidas a baja temperatura (salen super crocantes con un chimichurri de hierbas, cebolla morada, chip de manzana y cremoso de choclo y papa), albóndigas estofadas (con salsa de tomate y finas hierbas) o provoleta a la plancha (acompañada con tomates secos, rúcula y chimichurri).

Esta nueva versión de la propuesta gastronómica incluye además croquetas de osobuco en cuatro cocciones (selladas, braseadas, guisadas y fritas) o salchichas Frankfurt (con base de papas al vapor a las finas hierbas, chucrut y mostaza a la cerveza honey) y para los paladares veggies cuenta con una propuesta de buñuelos de espinaca orgánica, verdeo y parmesano o patacones (plátano verde tostado con salsa ácida de palta, pico de gallo y mayonesa de ajo).

Entre las ensaladas sorprende la Sabor a Mar (mix verde con cherrys, maíz tostado, pepino encurtido, palta, langostinos empanados con salsa de cilantro y ajo) o la Tabule de quinoa salteño (con corazón de kabutia, remolacha confitada y crocante de frutos secos; apto vegano y celíaco).

Si nos zambullimos en los principales la selección de pizzas incluye propuestas con masa casera de muzzarella, napolitana, a los cuatro quesos y toscana (con salsa de tomate, muzzarella, champiñones, rúcula, orégano y aceitunas verdes).

La cocina también se luce con creaciones como la entraña Angus rebozada (milanesa de entraña acompañada con un puré de papas cremoso) o la bondiola a la cerveza honey. Y si hablamos de clásicos de clásicos de Santa Clara la selección de hamburguesas (todas servidas en pan de papa casero) tiene a la cabeza la Messi (medallón de 250 grs. con cebolla caramelizada, gorgonzola, rúcula, tomates cherry y mostaza de Dijon), la Gallardo (medallón de suprema de pollo procesada con crocante de cereal y panko con cheddar, tomate, lechuga y mayonesa) o la Sabatini (medallón de berenjenas rebozadas en panko frito con cheddar o gorgonzola).

La cocina dulce presenta sabores bien clásicos como volcán de chocolate (ganache de chocolate acompañada con reducción de frutos rojos, compota de kiwi y helado de crema americana), crumble de manzana (con crocante de frutos secos, reducción de naranja y helado de crema americana) o brownie de chocolate blanco (relleno de nueces con reducción de dulce de leche y helado de banana split).

La barra tiene una propuesta de más de 10 estilos de cervezas tiradas, cócteles clásicos y de autor y selección de vinos por copa.

Informes: Gurruchaga 1088, Villa Crespo, CABA. | Tel.: +54 (011) 4080-0257

RRSS: https://www.facebook.com/SantaClaraBarGourmet/ | https://www.instagram.com/santaclara_bar/

Anuncios
Salir de la versión móvil