San Martín de los Andes con ocupación record en octubre

sanmartin

La ciudad neuquina registró un 34,5 % más de ocupación que el mismo mes en el 2013, un 52 % más que en el 2012 y un 80 % más que en el 2011.

San Martín de los Andes, parece dejar atrás aquellos años en los que los prestadores apostaban a todo o nada para tener una buena temporada de invernal o estival. Producto de una firme decisión de la cartera de Turismo y Producción de la Localidad, se ha logrado romper con la estacionalidad, fomentado una ocupación y movimiento económico más armonioso durante todo el año. Los datos suministrados por el Área Observatorio Turístico indican que arribaron a la villa cordillerana más de 17 mil turistas durante octubre.

La ocupación de plazas hoteleras durante el ultimo mes de Octubre ha superado los registros históricos de la ciudad. La variación con respecto al mismo mes del año 2011 se supera en un 80,1% y en relación a la del año 2012 en un 52,4%. En sintonía con estos datos, durante el último octubre se registro un 34, 5% más de ocupación que en igual mes del año  2013. El aporte del fin de semana largo, sumado a los distintos eventos y capacitaciones, han sido dos factores determinantes para lograr este balance. En los primeros diez meses del año, la ciudad ya ha alcanzado casi los 900.000 pernoctes.

“Nuestro octubre fue muy bueno, tuvimos un 49% de ocupación durante todo el mes. Recibimos a muchos grupos del norte del país, Córdoba y Santa Fe, sin duda, fue mucho mejor que años anteriores. Para esta temporada de verano ya contamos con un muy buen nivel de reservas.”, concluyé Lucas Silvenses, encargado de reservas y ventas del prestigioso  Hotel  Le Chatelet.

Por su parte el responsable de la Secretaría de Turismo y Producción destaca: “Estos resultados son el fruto del trabajo armonioso y dedicado entre lo público y lo privado. Para nuestra localidad fue vital la política desarrollada por el Ministro Enrique Meyer. Vamos a seguir esforzándonos hasta el fin de la gestión, para que los prestadores, empresarios, productores, artesanos y vecinos, puedan vivir dignamente de cada uno de sus desarrollos, emprendimientos y oficios”.

Una de los motores que explica esta activación en las denominadas, tradicionalmente temporadas bajas, es que a lo largo del año, San Martín de los Andes ha trabajado fuertemente en la promoción en centros urbanos importantes, ha sido sede de más de 25 eventos deportivos, congresos, convenciones y simposios. Lo que ha permitido romper la estacionalidad y lograr importantes ingresos para la localidad.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: