Sami Abadi lleva su talento al espacio cultural Al Escenario

2 min


63

samiSami Abadi en Al Escenario. Violín y procesadores electrónicos solo-set. Jueves 25 de octubre 21:30 horas | Entradas: de $30 a $50 (Con la entrada se obsequia el CD)

www.alescenario.com.ar

El violinista Sami Abadi transforma su instrumento en una fuente sonora sorprendente mediante el procesamiento electrónico del sonido y el uso de técnicas extendidas. Con esta tímbrica nueva, reminiscente de la psicodelia, la electroacústica y el lejano oriente, el músico va superponiendo los diferentes estratos sobre sus looperas en tiempo real. Así este artista sonoro, que se presenta como solista con su violín expandido, va desplegando una especie de orquesta extraordinaria y futurista.

Es violinista, compositor, multi-instrumentista, performer electrónico, pedagogo musical y director orquestal especializado en técnicas de improvisación colectiva.

Desarrolla su sonido propio a partir de su visión personal del violín y el procesamiento electrónico, integrando luego instrumentos de juguete procesados y objetos, y haciéndose cargo gradualmente de la interpretación de numerosos instrumentos -además del violín- tales como sintetizadores y diversos instrumentos de cuerda, viento y percusión.

Ha ofrecido más de 400 conciertos solistas, incluyendo dos giras en la ciudad de New York; estrenó en vivo su trabajo con juguetes procesados en el Festival Internacional LEM de Barcelona en octubre de 2004 y ha editado su trabajo en Japón a través del sello Nature Bliss.

Colaboró con innumerables artistas y espectáculos (Fuerza Bruta, De la Guarda, Gaby Kerpel, Haiku, Divididos, Babasónicos, Carca, Los Pericos, Bersuit, Klauss, Daniel Melero, Kabusacki, Carlos Villavicencio, David Lebón, Guillermo Cides, Volco, Pablo Dacal, y muchos otros). Ha compuesto gran cantidad de música original para danza contemporánea, teatro, cine y artes audiovisuales.

Sami se desempeña como violinista de Ultratango, un ensamble dedicado a la fusión del tango con la música electrónica que ha mostrado primero una marcada preferencia por la obra de Astor Piazzolla («Astornautas», MDR 2003) y luego una revisión de tangos de la vieja guardia desde una perspectiva contemporánea («Trashnoche», MDR 2006). Giras en Latinoamérica y Europa.

Junto a Ernesto Romeo (Klauss) se presenta en concierto con la inusual combinación de violín y procesadores junto a sintetizadores y secuenciadores. Han grabado su primer trabajo conjunto, de próxima aparición.

Además integra, junto al virtuoso pianista Leo Clerici, un dúo de piano y violín de sonoridades actuales. Actualmente el dúo se presenta en concierto y editó su flamante primer CD, «Juegos Libres», con composiciones propias.

Ha sido premiado por la Fundación Bridgestone por su obra «Minotauro» («Primera Bienal de Arte Bridgestone», Noviembre 2000).

Es profesor de Formación Musical Integral en la Diplomatura Prácticas Corporales y Motrices Concientes, del Instituto Superior de Educación Física, inaugurando la entrada interdisciplilinar de la música en la institución.

Fue profesor en la Universidad de Palermo a cargo de la cátedra Estética & Técnicas del Sonido y creador de la cátedra experimental Diseño Sonoro en Tiempo Real / Orquesta Circular donde comenzó a transmitir sus conceptos sobre improvisación musical.

Dicta clases en su estudio, donde forma violinistas, compositores en improvisadores. Varios de los grupos preparados por Sami se presentan en concierto como entidades artísticas logradas (Amperopsis, Gauchos, Orquesta Itinerante, Alpha, Cinemusique! entre otros).

Es miembro fundador del FLADEM (Foro Latinoamericano de Educación Musical) y autor de «Música, Maestro!» (Editorial Humanitas, 1993; edición renovada: Lumen/Humanitas, 2001)

Escribe actualmente su libro sobre técnicas de improvisación musical grupal/composición en tiempo real.

Informes: www.samiabadi.com.ar

 

Anuncios

Like it? Share with your friends!

63

What's Your Reaction?

fun fun
30
fun
geeky geeky
26
geeky
love love
16
love
lol lol
20
lol
omg omg
10
omg
win win
33
win
Pablo Casabona
Magister en Dirección Comercial –CMO- Licenciado en Publicidad y Periodista matriculado, dominio de los idiomas portugués e inglés. 20 años de trayectoria relacionada a las áreas comerciales, marketing, PR&Press y comunicación en distintas empresas. Capacidad social, relaciones públicas e institucionales, desarrollando negocios exitosos. Fuerte orientación a resultados y capacidad de negociación con diversos stakeholders. Sólida experiencia en liderazgo de grupos y proyectos. Especialidades: Negociación y relaciones estratégica, alianzas, planificación, gestión y administración en distintos escenarios. Creatividad, prensa, publicidad, periodismo y fotografía.