Salvador Di Stéfano alertó sobre un complejo panorama económico tras las elecciones

2 min


88

 

Salvador Di Stéfano.
Salvador Di Stéfano.

Invitado por Grupo Managers, el economista ofreció un diagnóstico a corto y mediano plazo y recomendó acciones y oportunidades para salir adelante a pesar de la crisis, con un fuerte acento en la gestión.

Con un auditorio compuesto principalmente por empresarios, el consultor rosarino Salvador Di Stéfano se explayó durante más de dos horas sobre el panorama económico local e internacional y los posibles escenarios de la Argentina tras las elecciones legislativas del mes de octubre, en un evento organizado por GRUPO MANAGERS, consultora especializada en servicios profesionales de Management, en el hotel Wilton.

A nivel local, el especialista analizó las principales variables económicas, señalando que la inflación se mantuvo alta durante los últimos seis años, al tiempo que aumentó fuertemente el gasto público y cayeron las reservas. “El resultado final es que estamos con un déficit altísimo”, señaló.

“A pesar de este panorama, el plan funciona porque la demanda de dinero es alta”, explicó el consultor, aunque deslizó que si la gente decidiera guardar los pesos la situación empeoraría gravemente. La solución, según Di Stéfano, es el crédito internacional. “Con crédito cambiaría para bien el escenario”, subrayó.

Alertando sobre la “escasez de dólares”, Di Stéfano explicó que, si analizamos la relación reservas-base monetaria, el dólar paralelo podría llegar a los $ 12 a fin de año. Y puntualizó que, para crecer, la estrategia debería ser mirar hacia fuera (inversión y exportaciones) y no hacia adentro (consumo y gasto público).

Ante un importante grupo de empresarios, Di Stéfano explicó que “en las compañías hay que adaptar los planes a este escenario”. En lo concreto, les recomendó usar el dinero para tomar créditos y comprar mercadería, además de atesorar dólares.

En el mismo plano, explicó la importancia de una buena gestión en la empresa. “Mucha gente creyó que gestionaba bien en la expansión y ahora se encuentra con la realidad”, dijo Di Stéfano.

Con respecto al futuro, el economista descartó que haya riesgo de hiperinflación, y recomendó que en el próximo gobierno se implemente un plan económico “intermedio”, que no sea ni totalmente abierto ni cerrado. “Un cambio brusco puede llevar a desbarrancar”, concluyó.

Anuncios

Like it? Share with your friends!

88

What's Your Reaction?

fun fun
3
fun
geeky geeky
33
geeky
love love
23
love
lol lol
26
lol
omg omg
16
omg
win win
6
win
Pablo Casabona
Magister en Dirección Comercial –CMO- Licenciado en Publicidad y Periodista matriculado, dominio de los idiomas portugués e inglés. 20 años de trayectoria relacionada a las áreas comerciales, marketing, PR&Press y comunicación en distintas empresas. Capacidad social, relaciones públicas e institucionales, desarrollando negocios exitosos. Fuerte orientación a resultados y capacidad de negociación con diversos stakeholders. Sólida experiencia en liderazgo de grupos y proyectos. Especialidades: Negociación y relaciones estratégica, alianzas, planificación, gestión y administración en distintos escenarios. Creatividad, prensa, publicidad, periodismo y fotografía.