Nace Dasa Genómica con la unificación de las marcas de genómica en todo Latinoamérica

Dasa, la red integrada de salud más grande de Brasil y la mayor empresa latinoamericana de diagnósticos genéticos, presenta en Argentina Dasa Genómica, unificando sus marcas de genómica para América Latina.

Dasa Genómica

Dasa, la red integrada de salud más grande de Brasil y la mayor empresa latinoamericana de diagnósticos genéticos, presenta en Argentina Dasa Genómica, unificando sus marcas de genómica para América Latina.

De este modo genómica GeneOne, fundada em 2017 en Brasil con las marcas Chromosome y InSitus, y Genia, presente en Uruguay y Argentina y adquirida en 2019, cambian su nombre por la nueva denominación ofreciendo una cartera de más de 800 pruebas genéticas.

Ahora la nueva marca integra una imagen única en todos los países en los que está presente: Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Brasil, poniendo a disposición de las personas, los pacientes y la comunidad médica una medicina preventiva, predictiva y personalizada para todas las etapas de la vida.

La compañía cuenta con laboratorios en Buenos Aires, Montevideo, São Paulo y Rio de Janeiro, que conforman el mayor parque tecnológico especializado en secuenciación genética de la región.

Está llegando a otros países con una estructura propia, no con un distribuidor local y en la segunda mitad del año se inaugurarán cuatro nuevas unidades de atención al paciente especializadas en diagnostico genómico en Argentina, Colombia, Chile y Uruguay.

Dasa Genómica será una marca única que fortalecerá la división de genómica de Dasa, unificando las marcas fundadas y adquiridas en Brasil y América Latina. Este cambio de marca es muy importante y estratégico, ya que facilitará el entendimiento y el diálogo con todos los mercados, pues la marca Dasa es muy fuerte y cada vez gana más visibilidad”

Director de genómica e investigación clínica de Dasa Latam, Gustavo Riedel.

La empresa ha crecido de manera exponencial, al punto de contar con 18 núcleos técnicos operativos, 16 hospitales, el centro de diagnóstico de medicina personalizada más grande de LATAM, +900 unidades de atención al paciente, +3000 médicos asociados, 43 marcas de medicina diagnóstica, +350 millones de exámenes realizados, 20 millones de pacientes atendidos y 50,000 empleados

Con este marcado perfil regional, la cartera de pruebas genéticas de Dasa Genómica se enmarca en las áreas de Oncología, Cardiología, Neurología y Enfermedades Raras o Poco Frecuentes, Reproducción Humana y Medicina Fetal y Farmacogenómica. Muy pronto presentará además una nueva área en toda América Latina: Oftalmología.

Exámenes de vanguardia para mejorar la calidad de vida

Entre los exámenes que Dasa Genómica ofrece, los más demandados en la región son:

  • NIPT: es un test prenatal no invasivo, que examina el ADN que circula en la sangre de una mujer embarazada, en la cual se evalúa la probabilidad que el bebé tenga ciertas alteraciones genéticas como: síndrome de Down, Edwards, Patau, Klinefelter, Triple X, Jacob, Triplodía, entre otros y, a su vez, determina sexo del bebé. 
  • PGTA: prueba genética para rastrear cambios cromosómicos numéricos (aneuploidías) en el embrión, se recomienda para mujeres mayores de 35 años considerando el aumento de aneuploidías con el avance de la edad materna.
  • PharmOne: permite al médico prescribir el antidepresivo más personalizado para cada paciente, aumentando las posibilidades de éxito al evaluar los cambios en el ADN y las interacciones medicamentosas capaces de interferir con la respuesta a los medicamentos.
  • Secuenciación completa del Exoma: analiza las regiones codificantes del genoma humano, para identificar variantes que puedan estar relacionadas con enfermedades de origen genética.
  • Paneles NGS: identifica variantes en los genes analizados. Estas pruebas se solicitan para cánceres hereditarios como el de mama, ovario, próstata y páncreas, así como para enfermedades neurológicas y del neurodesarrollo, por ejemplo.
  • Array-CGH: detecta ganancias o pérdidas de material genético que pueden estar asociadas con síndromes cromosómicas y de microdeleción/microduplicación. 

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribe To Our Newsletter

A %d blogueros les gusta esto: