Más de 30 ONG’s deciden postergar el Día Mundial del Cáncer de Mama

0

Más de 30 ONG´s* argentinas dedicadas a la prevención, detección temprana, acompañamiento a pacientes y concientización sobre el Cáncer de Mama se unen, por primera vez, para decidir la postergación de la celebración de este día para el 20 de octubre. La decisión conjunta se comunica sin mayor explicación.

En un comunicado conjunto, los representantes de los organismos entre los que se encuentran LALCEC, MACMA, FUNDACIÓN SOSTEN Y DONDE QUIERO ESTAR, anuncian la decisión de pasar para el día de mañana la jornada mundial dedicada a crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Por Iniciativa de la OMS y desde hace 34 años, el 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama. Esta fecha pretende sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección temprana mediante los estudios médicos pertinentes, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama.

*LALCEC; SOSTÉN; DONDE QUIERO ESTAR; MACMA; LLEGAREMOS A TIEMPO; EL CÁNCER SANA; ACOMPAÑAR TE; ONCOLOCOS; PROGRAMA LILIAN; EL HILO ROSA; ABRAZOS PARA SANAR; NAHUEL ROSA; WIKICANCER; CONTACTAR ONCOLOGÍA; LALCEC ROSARIO; SAMO; VOLUNTADES; FUNDACIÓN MANDINGA; GRUPO BUEN DÍA VIDA; PROYECTO LUCY; PACIENTES EN ACCIÓN; GRUPO VIDA NUEVA; ANCLADOS A LA VIDA; PREV. Y ASIST. EN CÁNCER; AADEO; AMADAS; AIUN KAWEN; LALCEC LZA SANTA ROSA y FUNDACIÓN CORAZÓN DE MUJER.

https://www.lalcec.org.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *