Tratamientos de Reproducción Asistida a distancia

Photo of author

By Agencias

Por Dr. Demián Glujovsky (M.N.100391), Director Científico de Cegyr
Director y fundador de Fertility Argentina
www.cegyr.com

Argentina ofrece calidad, variedad y accesibilidad en los tratamientos de fertilidad, lo que lo convierte en una opción atractiva para pacientes de todo el mundo. El Dr. Demián Glujovsky explica por qué Cegyr se ha convertido en un centro de referencia para aquellos que buscan opciones terapéuticas de calidad y resultados exitosos, minimizando el tiempo y el costo de su estadía en el país.

En la actualidad, cada vez más personas optan por recibir atención médica fuera de su país de residencia. Este fenómeno, conocido como turismo médico, ha encontrado especial relevancia en el ámbito de la medicina reproductiva. Argentina, se ha convertido en una opción atractiva para pacientes de diferentes partes del mundo (siendo los más frecuentes Uruguay, Estados Unidos, Canadá, Australia y algunos de Europa).

¿Por qué elegir trasladarse a Argentina para un tratamiento de fertilidad? Llevo más de 15 años viendo pacientes que no viven en nuestro país. En un mundo ideal, todos preferiríamos recibir tratamiento médico cerca de nuestro hogar; sin embargo, a veces nos encontramos con situaciones que nos obligan a buscar la relación costo-beneficio adecuada para nuestras posibilidades (en este tipo de tratamientos la efectividad es fundamental… por lo que no alcanza solo con costos más bajos), sumados a la disponibilidad y legalidad de los procedimientos en distintas partes del mundo.

La principal razón para elegir otro destino es la calidad de atención. Esos pacientes buscan un buen laboratorio de embriología, experiencia en el médico y una atención más personalizada. Esto se traduce en mejores resultados clínicos y en una mayor confianza por parte del paciente. En otros casos, buscan costos más accesibles, pero siempre y cuando también encuentren resultados exitosos a nivel internacional. Por último, algunas personas viajan a otros destinos por las restricciones en sus propios países. La disponibilidad de una amplia gama de opciones terapéuticas en Argentina sumada a la alta calidad de nuestra medicina y la situación económica actual que nos vuelve competitivos, atraen a pacientes que buscan alternativas viables para cumplir su deseo de formar una familia.

¿Por qué Cegyr es un referente? Porque cumplimos con esos criterios: contamos con un laboratorio de primer nivel con profesionales médicos y embriólogos con mucha formación y experiencia, ofrecemos todas las opciones terapéuticas, incluyendo tratamientos con gametas propias o donadas, la criopreservación de óvulos, gestación subrogada y la utilización de cualquier estudio genético necesario, ya sea en parejas heterosexuales, parejas del mismo sexo y personas sin pareja que deseen buscar un embarazo.

En base a mi experiencia, que los pacientes sientan que son bien tratados médica y humanamente es fundamental. Frecuentemente viajo a dar charlas para pacientes, con el único objetivo de presentarme y conversar con ellos y puedo asegurar que todo cambia cuando el contacto es personal, uno a uno. Por otro lado, y no menos importante es poder hablar fluidamente inglés, lo cual facilita mucho la comunicación y la empatía. Los pacientes buscan una atención personalizada teniendo una sensación de estar “en casa”.

La estadía en Argentina es corta. La etapa previa se lleva a cabo en su país de origen. Realizamos varias video consultas, establecemos una relación médico-paciente sólida, nos envían los resultados y les armamos un cronograma detallado. Finalmente, viajan a Buenos Aires, donde nos conocemos personalmente. Este único viaje puede durar desde un día hasta un par de semanas, según el caso.

Atender pacientes extranjeros en Argentina requiere ofrecer una buena propuesta. Esto implica facilitar el proceso, minimizar los tiempos y gastos, y proporcionar una opción terapéutica de calidad, brindando a los pacientes la posibilidad de cumplir su sueño de formar una familia con confianza y profesionalismo.

Dejá un comentario