Salta, otra provincia que se suma al regreso a las canchas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

La práctica de tenis también volverá en toda la provincia de Salta a partir de este viernes 15 de mayo, tal como confirmó el gobernador Gustavo Sáenz, quien tomó la decisión luego de evaluar el Protocolo de Inicio de la Práctica de Tenis presentado el pasado 25 de abril por el Presidente de nuestra institución, Agustín Calleri, al Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens.

“La vuelta del tenis en nuestra provincia es fruto del enorme esfuerzo y del trabajo conjunto que realizamos a lo largo de estas últimas semanas con el querido amigo Agustín Calleri”, comentó Sáenz al determinar que Salta sea la tercera provincia en retomar la actividad, detrás de Corrientes y Jujuy.

Y agregó: “Estoy seguro de que vamos a contar con la responsabilidad de los amantes de este deporte, quienes deberán cumplir con los protocolos ya establecidos. Este es solo un paso más del camino que iniciamos junto a la Asociación Argentina de Tenis para hacer cada día más grande y participativo este hermoso deporte en Salta”.

Agustín Calleri, Presidente de la AAT, remarcó: “Estamos orgullosos de que el tenis haya picado en punta en el progresivo regreso de las actividades deportivas, y que suceda de la mano de un protocolo responsable que garantiza el cuidado de todos los que lo practican. Hablé con el gobernador Gustavo Sáenz en las últimas horas y se mostró muy entusiasmado de acompañarnos mucho más allá de esta situación, con todos los proyectos que tenemos para el desarrollo de nuestro deporte”.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Salteña de Tenis, Estanislao Villanueva, destacó: “Me genera una gran satisfacción que los clubes adheridos pueden volver a funcionar, que los profesores retomen sus clases individuales y que los jugadores regresen a los entrenamientos, ya sea para competir o para compartir un momento saludable con amigos. Agradezco esta decisión del Gobernador y estoy orgulloso de contar con una AAT federal”.

Así será el regreso a las canchas

La distribución de la práctica de tenis estará determinada conforme la terminación del DNI: los días lunes, miércoles, viernes y domingos por la mañana podrán hacerlo aquellos con terminación par (0, 2, 4, 6, 8); y martes, jueves, sábados y domingos por la tarde, quienes tengan terminación impar (1, 3, 5, 7, 9).

Todos deberán practicarlo dentro del municipio correspondiente al domicilio, con una duración máxima de CIENTO OCHENTA (180) minutos, en horario diurno y hasta las 20 horas, y no podrán utilizarse los vestuarios. Además, deben respetarse las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19.

La resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial aclara que serán los Municipios los que ejerzan el control del cumplimiento de las normas y protocolo vigente en el marco de sus competencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com