S.O.S Mamá: los desafíos de la tecnología

diadelamadre

Encargadas de las tareas que muchas veces deberían ser compartidas, las madres “multitasking” de hoy, encuentran en la tecnología una gran aliada a la hora de simplificar obligaciones para no utilizar la señal de socorro.

Las madres, especialmente aquellas que no crecieron inmersas en la era de la vida digital, buscan equipos prácticos, de uso sencillo e intuitivo que les permitan llevar a cabo sus actividades preferidas de una forma ágil y sin complicaciones. “Si bien las computadoras y notebooks son los dispositivos más buscados, en Argentina muchas madres han optado por tablets para el uso diario. Las utilizan, en la mayor parte de los casos, para leer noticias, acceder a redes sociales, descargar aplicaciones que faciliten sus tareas más frecuentes y como forma de entretenimiento”, dijo Octavio Fonseca Alego, Gerente de Ventas de Consumo de Lenovo Argentina.

Al utilizar diversos equipos constantemente, otro desafío que enfrentan, se relaciona con el almacenamiento y acceso a sus archivos y recuerdos más preciados, como es el caso de fotos familiares o documentos laborales de gran importancia. “En una era que se caracteriza por la presencia de contenidos casi exclusivamente digitales, según el estudio Western Digital Omnibus Survey 2012 el 49% de las mujeres desconocen cómo hacer backup. Para salvar información invaluable, el resguardo es clave ya que permite conservar historias y momentos vividos”, amplió Hernán Franco, Country Manager de WD para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Cada día es un reto buscando el equilibrio entre la mujer del hogar y la del mundo laboral. Para esto, las mamás emprendedoras y activas que deben responder rápidamente a las exigencias que se presenten, pueden utilizar sus dispositivos móviles para llevar a cabo una gran cantidad de actividades al mismo tiempo y no perder nada en el camino.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com