Por Alexandra Barreto
Los actores, Nicolás Maiques y Juan Paya, tras el éxito de “La Lechuga”, comedia que estuvo en cartel casi dos años, se reúnen para estrenar “Ruidos Molestos”, de la mano de Pedrito, hijo de Paya. Se verá por única vez el sábado 22 de agosto a las 22 hs.
A ambos les une una amistad de más de 10 años, se conocieron haciendo “Socorro Malcriados”, la web serie: “Yo soy virgen” y luego “Chicos Católicos”, fortaleció más el vínculo.
“Ruidos Molestos” es un teleteatro on line y las entradas se adquieren desde el portal de Ticketek, desde cualquier parte del mundo.
Para Nicolás Maiques es una experiencia nueva hacer teatro por esta vía pero afirma que con su amigo Juan, les encanta los desafíos e innovar. “Es una obra muy divertida, genial porque además está mi personaje Sofía. Los ensayos han sido muy lindos, chistosos porque estamos separados pero a la vez unidos”.
La obra nació en 2017, Juan la escribió para el estreno de Micro teatro en Buenos Aires. “La adapté para que dure un poco más y esté Sofía, que en la versión original no estuvo y tiene una forma muy particular de hablar, ameritaba hacer cambios”.
La temática, surge porque Juan en una de sus vacaciones en Buzios con su pareja Agustina, se hospedaron en un hostel familiar y la pareja de al lado, estaba en una situación amorosa extremadamente exagerada. “Nos matábamos de risa, pero a la vez pensaba: Qué difícil explicar esa situación a un niño (en ese momento no estaba Pedro), entonces transformé ese pensamiento en la obra de teatro”.
Agrega que la cuarentena, arruinó muchos trabajos, puesto que tenía muchos proyectos con Nicolás, como dar clases de actuación, pero tuvieron que reinventarse. Pedro viene haciendo actuaciones en las redes de Juan, pero esto será lo más actoral que le tocará hacer, agrega.
Para divertirse y pasarla bien un sábado por la noche, llega Ruidos Molestos para reír sin parar con dos grandes @juancitopaya y @nicolasmaiques