El Rotary Club de Buenos Aires cambió sus autoridades

En el marco del centésimo aniversario del Rotary Club de Buenos Aires, el Dr. Elías Hurtado Hoyo asumió como nuevo presidente durante una ceremonia que se realizó en el Salón Grand Bourg del tradicional Libertador hotel.

Al dejar su cargo el presidente saliente del Rotary Club, el ingeniero Ubaldo Aguirre, resumió algunos de los resultados de su gestión: se invitó a numerosos oradores de primer nivel de diferentes sectores de nuestra sociedad, la tribuna del Club fue un foco de referencia que permitió a los oradores expresarse con absoluta libertad y se incorporaron a nuevos embajadores de países limítrofes y de países miembros de la OECD como socios del club.

En materia de acción social, entre las obras más destacadas se distribuyeron filtros de potabilización de agua en el monte santiagueño, se instalaron desfibriladores en escuelas y entidades deportivas y se comenzó a colaborar con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires en la urbanización del Barrio Rodrigo Bueno.

También se realizó un seminario para maestros primarios de escuelas públicas con la participación de una profesora de la Universidad de Harvard.

En sus palabras de despedida, Ubaldo Aguirre también destacó el ambiente de concordia y amistad que reinaba entre el creciente número de socios del Club.

El nuevo presidente Hurtado Hoyo, reconocido médico y socio veterano del club fue elegido por sus pares para desempeñar el más alto cargo de la entidad por su grado de compromiso, espíritu solidario y capacidad intelectual.

El flamante presidente comenzó agradeciendo la presencia de autoridades rotarias nacionales e internacionales, como asimismo de los numerosos exgobernadores y presidentes del distrito que los estaban acompañando. Resaltó la presencia de familiares y amigos personales, de los que destacó al grupo perteneciente a la Asociación Médica Argentina.

Dirigiéndose a los ex presidentes del RCBA, les agradeció haberlo elegido como autoridad máxima en ocasión de celebrarse el Centenario de la fundación del club decano del Rotarismo Argentino, más siendo inmigrante en esta tierra generosa. Valoró la acción hacia la comunidad que desarrolla la entidad en toda la Argentina, desde su creación. Posteriormente agradeció a los demás miembros de la Junta Directiva que lo acompañan en este ejercicio rotario.

A su vez, señaló que se están organizando actividades socioculturales y deportivas en homenaje del Centenario. Las mismas siguen un orden temático: el espíritu, la cultura, la historia, la fuerza unida a la inteligencia, como son las actividades deportivas y las referidas al compañerismo y la amistad rotaria.

Sus palabras finales estuvieron dirigidas a valorar la rueda rotaria con la mirada puesta en lograr la paz de los pueblos.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com