Ripio lanza un servicio que permite pagar a crédito y en cuotas con pesos gracias a la tecnología Bitcoin

2 min


109
140 Compartidas, 109 points

IMG_7413

Ripio Credit ofrece un nuevo servicio de financiación en moneda local. Ya está disponible en Argentina y permite pagos a crédito en sitios de e-commerce como Avalancha.com.

Ripio, el servicio de compra y venta de bitcoins más popular de Argentina, ofrece desde hoy la posibilidad de solicitar una línea de crédito personal en pesos y realizar compras al contado o en cuotas en todos los sitios de e-commerce y comercios tradicionales que procesan pagos en Bitcoin. Se trata de Ripio Credit, la primera billetera virtual del mundo en ofrecer un servicio de financiamiento en moneda local.

Nuestro objetivo es abrir las puertas a la población no bancarizada, que hoy supera el 50% en nuestro país”, comenta Sebastián Serrano, co-fundador y CEO de Ripio. La aplicación está desarrollada para facilitar el proceso de compra: “El usuario pide una línea de crédito desde la plataforma y, después de un proceso de scoring automático, incorpora la opción de financiar sus pagos al contado y en cuotas”, explica Serrano.

Ripio Credit no requiere tarjeta de crédito ni cuenta bancaria y tampoco hay costos de mantenimiento. Entre otras ventajas, los intereses de Ripio Credit son menores a los de la mayoría de las opciones de financiación tradicionales y, por otro lado, el servicio no compromete los datos sensibles del usuario al momento de realizar una operación.

Los usuarios de Ripio ya pueden solicitar su línea de crédito y financiar sus compras en cualquier comercio que acepte bitcoins como forma de pago, como por ejemplo el e-commerce local avalancha.com o sitios internacionales como Expedia, Microsoft, Dell y Overstock, entre muchos otros.

Patricio Traverso, co-fundador y CEO de avalancha.com,  comentó: “Nuestro foco está puesto en ofrecer soluciones innovadoras para los usuarios. Ahora, además de la posibilidad de pagar con bitcoins en cuotas sumamos la opción de 6 cuotas sin interés. Vemos a la inclusión financiera como una cuenta pendiente para todos los que operamos en e-commerce y queremos comprometernos en esta causa desde el día cero”.

Con este nuevo servicio, Ripio se convierte en la compañía pionera en pagos a crédito en bitcoins, ampliando la inclusión financiera de sus usuarios y garantizando el acceso a la economía digital en la región.


TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

109
140 Compartidas, 109 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
30
fun
geeky geeky
26
geeky
love love
16
love
lol lol
20
lol
omg omg
10
omg
win win
33
win
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format