Río Café, nueva carta

RioCafeNuevaCarta2015

Con el reconocido chef Ignacio Ortiz de Rozas a la cabeza (Dominga, Minga y Congo Bar), y sus expertos socios gastronómicos Hernán Caputo (Congo Bar, ex Niceto) y Alfredo Visciglio (revista Wipe, ex El Diamante), Río Café estrena carta otoñal y reafirma su identidad, porque no solo es una de las mejores barras de Palermo Soho y un clásico siempre en boga, sino un gran restaurante con exquisita cocina de autor y grandes ciclos musicales.

¿Qué comer ahora? En sus amplios salones frescos, de techos altos y ventanal inmenso, o en el patio frondoso de verde, para arrancar: Calamar relleno de hongos y salsa teriyaki, o Mollejas doradas con papines andinos en cocción al vacío. Los platos fuertes de la casa muestran la pasión del chef por los pequeños detalles de sabor: Risotto de remolacha, queso Finlandia y panceta; Pescado del día en sartén de hierro y verduras asadas con croûte de masa philo. Los que no pueden dejar de pensar en la carne, tienen el magnífico Ojo de bife con papas fritas, morrón asado y salsa de pimienta negra. En la copa, una nutrida propuesta de vinos que recorre Salta, Mendoza y San Juan.

Después del banquete, los postres también tienen un alto grado de preciosismo gastronómico, con su Crocante de manzana y mango con helado de canela y salsa de chocolate blanco, y la Catalana de vainilla.

Desde 2010, Río Café es un ícono en forma de antiguo PH, reciclado por Alfredo Visciglio (plástico y diseñador gráfico), apoyado en líneas elegantes y en su barra protagónica y amplia, de donde salen cócteles, aperitivos y tragos, con el ritmo de sus DJs. Pero también los más elaborados platos al mediodía y a la noche, que acompañan al público de músicos, actores, cocineros y turistas atraídos por los precios razonables y los ciclos únicos en Buenos Aires, como Rocking Rio, vigente desde hace cinco años, cada miércoles, cuando el DJ Charec es la mejor compañía de un Marlon Brando, una Jägerjar o un porrón al paso en el patio, mientras suenan los beats más frescos.

En Honduras 4772, Palermo / 4832-2318/ www.riocafe.com.ar/  //www.facebook.com/rockingrioba

Abierto Martes a Jueves 11 a 4 AM/ Viernes y Sabados 11 a 5 AM

Foto: Arturo Aguiar

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: