Ricoh apuesta fuerte a la impresión 3D con las cámaras Theta

Ricoh anunció los nuevos lanzamientos, proyecciones y segmentos del mercado donde profundizarán sus negocios durante 2019.

 

“El gran lanzamiento del año en Argentina, programado para abril, será lacomercialización en el país de las Cámaras Theta, la cámara que captura todo en 360°”, cuenta Ricardo Janches, Gerente General de Ricoh Argentina“Es muy fácil de usar y en un único disparo se puede capturar una imagen o vídeo esféricos, la cámara puede moverse libremente, viendo todo en 360° y la imagen luego puede editarse y compartirse”.

Otra gran proyección para este año en Ricoh Argentina es potenciar y profundizar la tecnología 3D. Ricoh se está convirtiendo en protagonista de esta nueva tendencia en impresión con el desarrollo de máquinas especializadas en este tipo de segmento  y Laboratorios 3D como el que desarrollaron en La Facultad de Tecnología Informática de la UAI, donde inauguraron el primer Laboratorio “Creator Lab” del país, equipado con 30 computadoras de alta prestación y ocho impresoras 3D de última generación (de 6 a 7 veces más veloces que las tradicionales).

También en este sentido, Ricoh comenzó a diseñar piezas, partes y repuestos de sus equipos de impresión a través de la tecnología 3D en el Print Center ubicado en Victoria, Pcia. de Buenos Aires. “En Ricoh seguimos avanzando en Impresión 3D y no sólo tenemos los equipos de impresión, sino que también estamos generando los propios repuestos a través de esa misma impresión, por lo cual el sistema se autoabastece con su propia producción”, dice Janches.

Las tecnologías RICOH comprenden desde sistemas de gestión de documentos, servicios de TI, soluciones de impresión comercial y sistemas de comunicación visual, hasta cámaras digitales y sistemas industriales. Sin embargo, en los últimos años han realizado una gran transformación atendiendo a los cambios del mercado local y global. Ricoh ofrece soluciones diferenciadoras y específicas para los segmentos de recursos humanos, educación, salud y en 2019 incorporarán el segmento retail, un rubro en pleno crecimiento.

Janches señala que “Tenemos un plan Ricoh 2020, que tiene por objetivo duplicar el share de nuevos negocios. Estos son sobre todo lo referente a digitalización, software, integración, desarrollo, Inteligencia Artificial /chatbots, IoT que en Ricoh llamamos MoT (Management of Things) y Visual Communications, para un manejo inteligente y más personalizado de las comunicaciones”.

En lo referente a equipos, Ricoh planea lanzar durante 2019 la nueva gama de multifuncionales inteligentes galardonada a nivel mundial como la impresora Multifunción en color de 45 ppm “Sobresaliente”, mientras que la tecnología de escaneo inteligente de Ricoh fue designada como “Logro Sobresaliente en Innovación”. La nueva multifuncional IM C4500 imprime 45 páginas por minuto, incluye opciones de escaneo, copia, acabado, fax y soporte de impresión móvil. Sumado a esto, durante el año se presentarán otros equipos en los distintos segmentos que maneja la marca como producción y comunicaciones visuales.

 

  

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com