Ricoh habilita la infraestructura de e-learning de próxima generación para impulsar el aprendizaje

Ricoh anunció el lanzamiento de Classroom Cloud, una serie de soluciones de infraestructura en educación que combinan dispositivos inteligentes en un entorno de aula conectada. Esto permitirá a los estudiantes utilizar cualquier tipo de dispositivo electrónico inteligente para acceder a los planes de estudio, el contenido y los sistemas de gestión del aprendizaje, ya sea a nivel del plantel escolar o de clase, incluso si no hay conexión a Internet activa disponible para la escuela.

 

Con el enfoque de micro-nube, incluso en las áreas que no cuentan con una infraestructura sólida, los estudiantes pueden seguir una ruta de aprendizaje soportada a nivel global, acceder al contenido y el material del curso, ver medios enriquecidos e interactuar con los profesores/docentes, sin necesidad de tener una conexión a Internet sostenida. Además, Ricoh Classroom Cloud les permite interactuar a los profesores, administradores y ministerios de educación para que puedan establecer las políticas de uso del material de curso, contenido, sitios de recursos, etc. mismos que se van completando en todos los programas gestionados de Classroom Cloud mientras haya una conexión disponible, sin importar que sea de manera esporádica.

“A medida que abarcamos múltiples niveles de la tecnología educativa con contenido y planes de estudio de vanguardia, servicios de implementación y logística de primer nivel, visualizamos una infraestructura más sólida que conduce a mejores resultados estudiantiles y a una comunidad más dinámica” dijo Ricardo Janches, Gerente General de Ricoh Argentina.

Ricoh Classroom Cloud integra varias soluciones tecnológicas, educativas y de desarrollo para ayudar a los estudiantes a tener la posibilidad de acceso a plataformas de E-Learning sin importar la ubicación de su escuela. 

Una de las empresas clave con quien Ricoh se asoció para brindar esta solución, es Critical Links, líder en soluciones de micro-nube para el sector de la educación.  Critical Links combina tecnología, servicios y logística para ofrecer sistemas integrales tecnológicos para la educación, permitiendo superar las limitaciones que puedan existir a nivel de infraestructura en cualquier parte del mundo.