Ricoh calcula el impacto ambiental de las empresas

2 min


52
83 Compartidas, 52 points

Javier Braun, Gerente General de RICOH Argentina 2

Es una aplicación que ayuda a reducir el impacto ambiental de las empresas y reducir costos.

Consciente de que la utilización indiscriminada de los dispositivos y el papel de la oficina puede traer grandes pérdidas financieras y ecológicas, la empresa Ricoh, especializada en equipos de impresión, desarrolló la Calculadora Verde, una herramienta que determina cuánto papel usa cada empresa y qué consumen los diferentes dispositivos en función del uso que se les da, traduciéndose estos datos en toneladas de CO2 y en consumo de árboles y agua.

Ricoh desarrolló la Calculadora Verde como parte de un Programa de Optimización de la Sostenibilidad, una consultoría basada en el Green Office que permite realizar el primer paso: auditar y analizar el uso actual de los dispositivos de impresión, el consumo de energía, papel y las emisiones anuales de carbono de la empresa auditada. Esto incluye la medición de carbono generado, teniendo en cuenta el mantenimiento, papel usado, la energía consumida y las distancias de entrega de los suministros.

Basándose en esta información, se logra un escenario de optimización que no solo reduce el coste total de propiedad (TCO), sino que también disminuye el consumo de energía, los costes de papel y el impacto de CO2.

Para conseguirlo, Ricoh asesora a la compañía auditada y busca opciones para localizar los métodos y equipos idóneos para cada compañía con el objetivo de mejorar de manera significativa sus procesos de negocio, ayudando al mismo tiempo a la conservación del medio ambiente.

“Como empresa líder en equipos de impresión y sistemas de solución documental que tiene en su ADN el cuidado al medio ambiente y la sostenibilidad, estamos orgullosos de presentar una herramienta que visualiza, analiza y minimiza los impactos ambientales y costos que se generan en las oficinas de las compañías en cualquier sector de mercado”, señaló Javier Braun, Gerente General de Ricoh Argentina.

“Nuestros clientes podrán acceder a una gran cantidad de conocimientos que les ayudarán a realizar la transformación hacia negocios más eficientes y ecológicos, y también a ofrecer a sus respectivos clientes las garantías de sostenibilidad que cada vez buscan más”, agregó Braun.

La calculadora verde se engloba en la estrategia global Total Green Office Solutions (TGOS), concebida para ayudar a los usuarios finales otorgándoles una solución integral que reúna el máximo beneficio y rendimiento, tanto desde el punto de vista funcional como de eficiencia ambiental.

El objetivo principal de TGOS es poner en marcha una estrategia que fomente la reducción del impacto ambiental desde lugares comunes para todos, como puede ser una casa u oficina y suscitar desde ahí, un cambio que genere conciencia. 

 

 


TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

52
83 Compartidas, 52 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
10
fun
geeky geeky
6
geeky
love love
30
love
lol lol
33
lol
omg omg
23
omg
win win
13
win
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format