Richter, éxito total en México

 

richter_transformador_03
Richter, la banda electrorocker argentina llegó a México en Octubre y se presentó con gran éxito ante un público expectante pero rockeramente exigente
 

RICHTER, a puro ElectroRock, y después de haber editado junto a un sello mexicano, Loshe Music, los últimos tres discos de su carrera “Danzallamas” “Fin del Mundo” y “transformador”, llegó por primera vez a México a mediados de Octubre de 2015. La banda representante del ElectroRock Argentino tuvo la posibilidad, como lo hace en su propio país, de presentarse en la ciudad capital pero también de girar por el interior de México. La gira abarcó un tiempo de 10 días en los cuales desarrollaron una gira de prensa y 6 shows por el Estado de México, por el Distrito Federal y otras ciudades. Entre ellos han tenido la posibilidad de presentarse en diferentes foros y en escenarios  importantes como el del “Tianguis Cultural El Chopo”, la mítica feria Rockera por la que pasan los  grandes artistas de la escena mexicana y Latinoamericana.

La gira de Richter arrancó con el arribo al DF el día Jueves 15 de octubre. En los primeros días, Richter se dedicó a realizar una gira de prensa para difundir los próximos shows a realizar y dar a conocer su nombre y su material discográfico.  Ya el miércoles 21 por la tarde dan el primer show en la estación San Lázaro del Metro con gran afluencia de público que transitaba por la estación y se quedaba a ver el show, expectantes de ver una banda Argentina. Ese mismo día pero por la noche la gira siguió con un show en la ciudad de Texcoco, en el foro Doppler, junto a las bandas locales I Can Fly y Red Pilots. El viernes 23 richter se traslada a la Ciudad de San Juan del Rio en el Estado de Queretaro para dar un show en el bar Bartok Pub acompañados de la banda local Trixie Jones.

El sábado 24 richter tuvo la gran experiencia de presentarse ante un público  exigente por acostumbrados a presenciar shows de grandes artistas y bandas de toda Latinoamérica, el público del CHOPO, la mítica feria del corazón rockero del DF. Aquí Richter tuvo la grata experiencia de participar en el show de cierre de los festejos por el 35º aniversario del “Tianguis Cultural El Chopo” compartiendo escenario con bandas de gran trayectoria y reconocimiento como son los Victimas del Dr Cerebro, Los TEX TEX y Los Estrambóticos, entre otros. Ese mismo día el sábado 24 pero ya por la noche Richter se presenta en el DF en el foro Dirty Sound junto a las bandas locales The Freak Rockers y Red Pilots. El domingo 25 richter se presenta en el Café Cultural El Tintanismo y aquí  se despide del público mexicano ya que este será el último show. En este show están acompañando a la banda local Ninetysix.

En esta gira en la que Richter abrió puertas, conoció a muchos amigos nuevos, expandió sus fronteras y continuó con su tradición de banda ElectroROcker, Independiente, autogestiva y rutera llevando su música y su propuesta artística por todos lados han saldado una deuda que tenían con el público mexicano por haber editado ya tres discos allí y  ser esta  la primer gira que Richter encara por México.

 

Los shows en México fueron los siguientes:

 

Miercoles 21-10   estación San Lazaro del Metro (DF)

Miercoles 21-10   Doppler Bar (Texcoco, Estado de Mexico)

Viernes 23-10      Bartok Pub (san Juan del Rio, Queretaro)

Sábado 24-10      Tianguis Cultural El Chopo  (DF)

Sábado 24-10      Dirty Sound (DF)

Domingo 25-10    Galeria Café El Tintanismo  (DF)

 

Para más información sobre richter, descarga de música gratuita, videoclips y próximos shows del “TRANSFORMA-TOUR”, invitamos a visitar RichterNet, www.richternet.net , el sitio oficial de la banda, como así también poner me gusta en la fanpage de facebook de Richter www.facebook/richter Electrorock o seguir la actividad de la banda a través  de twitter @richternet

 

RICHTER agradece la colaboración de los trabajadores de prensa que hacen posible la difusión de su música.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com