Reviví lo mejor de Sustainable Brands Buenos Aires 2015

c9f4ce5e-5d93-4eb8-b95a-72c0aba3e751

Sustainable Brands Buenos Aires convocó a más de 1000 profesionales en su segunda edición el 1 y 2 de septiembre en La Rural. Organizado por URBAN Grupo de Comunicación, el evento fue declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, porque “busca concientizar acerca de que la sustentabilidad implica pensar en términos que contemplen la equidad entre generaciones y miembros de una misma generación”, y porque “cuenta con charlas en las que se expone cómo está cambiando la realidad del sector privado y cómo cada vez más empresas se unen al cambio de paradigma”.

Desde la mirada de más de 60 oradores nacionales e internacionales se abordó el tema central de esta edición: “Cómo la innovación en sustentabilidad está transformando los negocios”. Hubo 17 sesiones plenarias, 6 sesiones temáticas, dos workshops y debates centrales, conformando un programa de excelencia. Los cuatro ejes principales fueron “Innovación para potenciar el alcance de la sustentabilidad”, “Branding y comunicación para la sustentabilidad, “Estrategias de liderazgo para el cambio” y “Redefinición del valor de las métricas”.

Durante la primera jornada de sesiones plenarias, uno de los momentos más importantes fue cuando René Mauricio Valdes, coordinador residente de las Naciones Unidas en la Argentina, aseguró que “Se produjeron cambios respecto a los objetivos de Sustentabilidad de la ONU, antes era disminuir la pobreza a la mitad, ahora es erradicarla. Pasamos de tener 8 metas a tener 17”.

Por su parte, Sirikul Laukaikul, Directora de The Branding Consultant, dio una charla sobre la filosofía de la economía suficiente en donde destacó la forma en que una marca debe ir más allá de pensar en su beneficio y pensar en el de la gente: “Cuando una marca trabaja de manera sustentable se puede transformar en una marca admirada, que genere orgullo. Yo creo en el poder del marketing para cambiar el mundo de manera positiva”, afirmó.

A su vez, Alejandro Litovsky, CEO de Earth Security Group, durante su charla comentó: “Las empresas pueden beneficiarse mediante el uso de nuevas herramientas para identificar los puntos ambientales y sociales calientes para innovar”.

Por segundo año consecutivo, Sustainable Brands Buenos Aires, la conferencia internacional sobre sustentabilidad y marcas más importante a nivel global, fue un espacio de participación conjunta entre corporaciones, agencias de comunicación, ONGs, inversores, gobiernos, y otros actores, generando una explosión de conversaciones en las redes sociales, con más de 25 millones de impresiones, y brindando a cada uno de los asistentes una experiencia única e inolvidable.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: