Retratos en paisajes, tips para hacer las mejores fotos

3 min


57
88 Compartidas, 57 points

Tanto en fotografía de retratos en paisajes como en retratos simplemente, hay una máxima que hay que respetar siempre: se debe ser muy paciente para lograr el resultado esperado.

Para obtener excelentes retratos en paisajes, el ser conscientes de las transformaciones que sufre un mismo entorno bajo diferentes condiciones climáticas o de luz y saber esperar el instante preciso es una de las principales cosas a tomar en cuenta.

También, saber que al fotografiar personas no todos tienden a ser «fotogénicos» y quizás algunos salen rígidos, por lo que es fundamental generar un clima adecuado para lograr que la expresión sea lo más natural posible.

Steve McCurry, reconocido fotógrafo y retratista de la agencia Magnum Photos dice: “Si eres paciente, la gente olvida tu cámara y deja aflorar su alma”.

Cuando se hacen fotografías de retratos en paisajes o en un entorno de naturaleza, se busca reflejar lo mejor posible la atmósfera del lugar y transportar al espectador a través del sujeto fotografiado.

Al sumergir a un sujeto en la naturaleza y hacerlo centro de la imagen, se genera una nueva mirada que nos transporta, de alguna forma, a su interior; se genera una identificación con el sujeto, como si a través de él pudiéramos estar allí.

  1. Sujeto a contraluz iluminado con un reflector.

El entorno como protagonista

Variables a tomar en cuenta a la hora de elegir un lugar para la toma:

  • La ubicación del sujeto en el entorno, cuál va a ser el fondo donde se encuentre encuadrado y que relación va a tener con el mismo. En teléfonos Motorola, como el motorola one fusion, la inteligencia artificial se pone al servicio del usuario gracias a una función denominada Composición Inteligente, que nivela automáticamente la foto y aplica el concepto de la regla de los tercios para compensar el objetivo, lo cual atrae la atención del espectador hacia la foto.
  • Dónde va a estar ubicada la cámara y cuál va a ser la altura que elijamos en relación al horizonte y a los ojos del sujeto. Los efectos de los planos picados (la cámara se encuentra más arriba que el sujeto con una inclinación hacia abajo) o contrapicados (la cámara se encuentra más abajo que el sujeto con una inclinación hacia arriba) generan efectos totalmente diferentes.
  • Por último, y no menos importante, se deberá tener en cuenta cuál es la iluminación más conveniente para destacar, a la vez, el paisaje y el rostro del sujeto. Por ejemplo, si el fotógrafo decide que el mejor encuadre va a ser enfocando hacia donde sale el sol, tendrá que procurar que la luz no incida directamente en el lente de la cámara. De lo contrario aparecerán destellos de luz en el lente (flare) que podrían arruinar la imagen. Para solucionar esto podría o bien componer con algún árbol u otro elemento para tapar la luz directa, o ubicar al sujeto a contraluz, lo que genera un interesante contorno de luz despegando la figura del fondo. La desventaja es que el rostro quedará en sombra, por lo que necesariamente tendrá que compensar esa oscuridad reflejando la luz con alguna superficie brillante, por ejemplo, con un reflector.

Cómo lograr el mejor desenfoque con un smartphone

Con respecto al ajuste de la cámara, el modo retrato brinda el mejor resultado, y si el teléfono cuenta con lente con sensor de profundidad, se puede hacer un desenfoque muy similar al de las cámaras digitales.

Si el lente no es lo suficientemente luminoso (buena apertura de diafragma) o el sensor de cámara es demasiado chico, es necesario utilizar un teleobjetivo o acercarse lo más posible al sujeto para conseguir dicho efecto.

Hay dificultades como las anteriormente mencionadas que pueden ser solucionadas fácilmente con los equipos de Motorola con sensor de profundidad como los motorola one fusion o moto g8 power lite.

2Atardecer. Grado de desenfoque nivel 3.

Vea toda la sección tecnología aquí

También lo último de Motorola:

Un smartphone edge promete ser una de las grandes novedades tecnológicas

Consejos para cuidar la batería de tu smartphone


TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

57
88 Compartidas, 57 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
33
fun
geeky geeky
30
geeky
love love
20
love
lol lol
23
lol
omg omg
13
omg
win win
3
win
Pablo Casabona

Magister en Dirección Comercial –CMO- Licenciado en Publicidad y Periodista matriculado, dominio de los idiomas portugués e inglés. 20 años de trayectoria relacionada a las áreas comerciales, marketing, PR&Press y comunicación en distintas empresas. Capacidad social, relaciones públicas e institucionales, desarrollando negocios exitosos. Fuerte orientación a resultados y capacidad de negociación con diversos stakeholders. Sólida experiencia en liderazgo de grupos y proyectos. Especialidades: Negociación y relaciones estratégica, alianzas, planificación, gestión y administración en distintos escenarios. Creatividad, prensa, publicidad, periodismo y fotografía.
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format