Resumen sobre el COVID-19 para ese 14 de abril en México

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos

Durante la conferencia sobre el #COVID19 de este martes 14 de abril, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, destacó que los insumos para el cuidado personal proveniente de China se entregaron a los 32 estados de la República Mexicana, pero instó a los trabajadores de la salud que “si identifican falta de recursos necesarios, en primera instancia investiguen que su centro de trabajo efectivamente tenga los insumos y que se le dé un uso correcto, de lo contrario deberán denunciar el desabasto”.

En torno a la creación de una cura al COVID-19, refirió que generalmente ese procedimiento tarda entre dos o tres años para consolidarse, pero se están investigando medicamentos existentes que puedan combatir la epidemia. Por otro lado, el subsecretario de salud señaló que las personas que se encuentran en calidad de desaparecidas y fallezcan, no se cremarán, esto por disposiciones de la Ley General de Víctimas.

“Pedimos a toda la población que no olviden el llamado Quédate en casa porque es la única manera de salvar vidas”, puntualizó Hugo López-Gatell.

Cifras en torno al #Covid19, 14 abril de 2020

5,399 casos confirmados
10,792 casos sospechosos
23,900 casos negativos
406 defunciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *