Respiro presenta su nuevo disco

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

 “Respiro” es el nuevo disco de Respiro

y presenta su último show del año

Junto a Ramiro Gallo Quinteto

Sábado 14 de Diciembre – 22 hs.

en el CAFF (Club Atlético Fernández Fierro)

Sánchez de Bustamante 764 – CABA

reservas@caff.com.ar 

www.caff.com.ar

Entrada: $60.-

 “Respiro”  realiza su último show de 2013,presentando su primer material discográfico llamado “Respiro”editado por EPSA Music en junio de este año y luego de haber transitado diversos escenarios de Buenos Aires como el Centro Cultural Torcuato Tasso, Al Escenario y Café Vinilo.

“Respiro” nace en el año 2006 y tiene como prioridad musical componer siendo honesto, creativo y sensible. La exploración de lenguajes, sonoridades tomando elementos del tango, jazz, fusión, música contemporánea, rioplatense y/o música actual son algunos de los referentes vinculados a la inquietud e inspiración artística de este grupo.”

“Respiro” Música actual acústica–electrónica. Acerca de su CD “Respiro”

Como si la pieza “Volver”, de Gardel y Lepera, fuera premonitoria, el tango estuvo “errante en la sombra” durante 25 años, hasta que una nueva generación de músicos “lo buscó y lo nombró”.

Y no es un detalle menor que se trata de la generación que vivió su infancia en plena dictadura, dentro de la ciudad del miedo y el silencio.

Claro que ese encuentro con el tango no fue homogéneo ni movimientista sino diverso y conflictivo.

Así, hubo músicos que expusieron su rostro envejecido de “sienes plateadas”, otros que hicieron cirugías plásticas que llamaron “arreglos”, algunos que intentaron su electrocución, muchos que explotaron el viejo esquema bajo nuevas letras, algunos que lo sometieron a la hibridez de la mezcla y una minoría que eligió descubrir esencias componiendo su contemporaneidad.

Claudio Riva es un músico que atravesó esa diversidad. Y “Respiro” expone, en este disco, su madurez compositiva expresada en la creación de relaciones profundas entre memoria y contemporaneidad.

Una estética que contiene visiones, dinámicas y texturales, iluminadoras de discursos que transparentan presente. Desde una particularidad sensible, artística y orquestal constitutiva de la fragancia tango.

Celebremos, entonces, esta producción atípica y saludemos su inserción en el colectivo, pequeño pero promisorio, de compositores que confluyen en la invención del tango “Ir”.

(Por Ricardo Capellano – Abril 2013)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *