El Resort Yacht y Golf Club será la sede del Abierto del Paraguay

El tradicional club de Asunción recibirá a mediados de agosto el debut de este evento en el PGA TOUR Latinoamérica.

 

El Yacht y Golf Club Paraguayo será el club sede del Abierto del Paraguay Copa NEC, que se disputará del 14 al 20 de agosto y que marcará el comienzo de la segunda mitad de la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica. 

El campo diseñado por el argentino Emilio Serra con vistas maravillosas al río Paraguay será un desafío interesante para todos los jugadores, con dos recorridos de 9 hoyos bien diferentes.

Los primeros nueve hoyos, que eran parte del recorrido original del plan de diseño, se caracteriza por ser un campo cerrado, metido en la selva. El recorrido de vuelta se construyó años más tarde, ganando tierras al río Paraguay y son hoyos con hermosas vistas y con el agua como protagonista. El recorrido de 18 hoyos se inauguró en 1981. 

Años más tarde, en 1987 se inauguró el Hotel del Yacht y Golf Club, el cual fue remodelado hace un par de años con una inversión de más de 4millones de dólares, con todas las comodidades de un resort de primer nivel. Las últimas refacciones en las habitaciones de lujo estarán listas para cuando comience el torneo.

El Yacht fue sede tres veces de la Copa Los Andes (1989, 1999 y 2009), el torneo amateur sudamericano por equipos. En la edición de 2009 participaron muchos de los jugadores que hoy son parte de nuestro Tour, entre ellos: Leandro Marelli, Tommy Cocha, Gato Zarlenga (Argentina), Andrés Echavarría, Daniel Zuluaga (Colombia), Juan Álvarez (Uruguay), Rafael Becker (Brasil) y Felipe Velázquez (Venezuela) .

A la cancha de golf se suman  otras actividades e infraestructura.

El Resort está pensado y diseñado no solo para los Golfistas sino también para sus acompañantes, ofreciendo múltiples actividades deportivas y de relax.

Rodeado de 100 hectáreas de exuberante vegetación, cuenta con una playa de 400 metros, 2 Piscinas panorámicas, Gimnasio, Spa y Beauty Center. Su gastronomía se luce en sus 6 restaurantes y bares que ofrecen desde de alta cocina de fusión a gastronomía regional y paraguaya.

En el área deportiva cuenta con una completa infraestructura con 14 canchas de tenis, canchas de futbol, vóley, básquet, hockey, squash, paseos en bicicleta y a caballo, sala de juegos para niños y microcine.  También se destacan los deportes acuáticos como el jet-skiing, yachting, paseos en kayaks, pesca, navegación y wakeboard. Un completo staff de profesionales de recreación convierte la estadía de los huéspedes en una experiencia inolvidable.

 

www.resortyacht.com.py

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com