Muertes por COVID-19 en Reino Unido llegan a 39,728 tras deceso de otros 359 pacientes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Otros 359 pacientes con COVID-19 murieron en Reino Unido hasta el martes por la tarde, lo que elevó el total de muertes relacionadas con el coronavirus en el país a 39.728, dijo el Departamento de Salud y Asistencia Social.

Las cifras contemplan las muertes en todos los ámbitos, incluidos hospitales, asilos y la comunidad en general.

Hasta esta mañana, 279.856 personas en Reino Unido habían dado positivo a la enfermedad, un aumento de 1.871 en un solo día, dijo el departamento.

La secretaria del Interior, Priti Patel, reveló hoy detalles de los planes del gobierno para imponer un aislamiento de 14 días a casi todas las personas que ingresen o regresen a Reino Unido a partir del 8 de junio.

Los casos importados del virus representan una amenaza más significativa en este momento y por eso es importante “proteger nuestro arduamente ganado progreso a medida que avanzamos en la dirección correcta”, dijo Patel a los legisladores en la Cámara de los Comunes (cámara baja del Parlamento).

Una violación al aislamiento personal podría implicar una sanción automática de 1.000 libras (unos 1.260 dólares), o un posible proceso judicial, dijo Patel.

En la conferencia de prensa en Downing Street, el primer ministro Boris Johnson defendió los planes de cuarentena del gobierno a pesar de las críticas de los partidos opositores y del sector de la aviación.

Existe la necesidad de imponer controles estrictos para detener el riesgo de los casos importados, dijo Johnson, quien añadió se analizarán  “puentes aéreos”  con países con niveles similares o menores del virus, pero  “sólo cuando sea seguro hacerlo” .

Además de señalar que Reino Unido busca seguir reduciendo las muertes, Johnson dijo que  “deseamos tomar más medidas para sacar del confinamiento a nuestra sociedad” .

Pero Johnson exhortó a las personas a seguir las  “reglas básicas”  como lavarse las manos, aislarse, someterse a pruebas y mantener el distanciamiento social.

“Estamos derrotando esta enfermedad y la venceremos si todos trabajamos juntos” , dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *