Referentes barriales participan en los cursos de formación de prevención en salud

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

La Unidad Pediátrica Móvil, uno de los 7 programas de la Casa de Ronald McDonald, en conjunto con Fundación por Pilar y el Hospital Austral, organizan talleres orientados a formar agentes sanitarios para la prevención en salud infantil,  integrando así un rol educativo y asistencial  en diversas temáticas  con impacto en la actividad social de su barrio.

Se trata de un curso de formación en el que participan referentes comunitarios del Partido de Pilar, con un rol activo en acciones  en su zona de influencia (comedores escolares, sociedades de fomento, escuelas, entre otras).

De acuerdo con Guillermina Lazzaro, Directora ejecutiva de La Casa de Ronald McDonald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia “Se trata de una capacitación teórico práctica que permite abordar la salud infantil con el objetivo de brindar un marco a futuros agentes multiplicadores, motivándolos a desarrollar en sus comunidades iniciativas de prevención en salud, logrando la implementación en la comunidad de los proyectos diseñados por ellos. De este modo además del aporte en salud comunitaria es posible concientizar sobre la importancia del trabajo en red”.

Temáticas abordadas

A lo largo de los cursos de formación que comenzaron en el mes de mayo y continúan hasta diciembre de este año ya se trataron temáticas como: “desde el embarazo hasta los dos años del bebé”; llega la bronquiolitis, qué debemos hacer; importancia de la vacunación y prevención de dengue y  prevención de situaciones de violencia familiar.

Próximos cursos Prevención en salud

El 8 de agosto se pone en marcha el próximo tema del programa “crianza, límites y bullyng”. La serie de encuentros incluirá los siguientes temas:

12 de setiembre, prevención de la exposición de los niños a los riesgos ambientales, 10 de octubre,  RCP- prevención de accidentes domésticos, 14 de noviembre, pautas de Crecimiento y Desarrollo –TGD y 12 de diciembre, cierre y reconocimiento de proyectos.

Los cursos se brindan de manera presencial en el Hospital Universitario Austral.  La UPM es una iniciativa en conjunto con el Hospital Universitario Austral. Diariamente brinda asistencia médica pediátrica, odontología y oftalmología a niños con difícil acceso al sistema de salud en diferentes comunidades del país para la prevención y tratamientos de enfermedades.

Informes: www.casaronald.org.ar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *