Reestreno: Hablemos a calzón quitado

1 min


39
70 Compartidas, 39 points

Hablemos a calzón quitado

De Guillermo Gentile

2da. Temporada

Hablemosacalzonquitado1


Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=6O2EvHasdXE

Reestreno 18 de Enero

Funciones:
Sábados 22 hs y Domingos 20 hs

Teatro El duende
Araoz 1469 C.A.B.A.
Reservas: 4831-1538

Palabras del director:

Estrenada con notable éxito en 1969 por su autor Guillermo Gentile, fue un espejo de las preocupaciones sociales de toda una generación comprometida en nuestro país. Más de cuarenta años después, se vuelve a poner en escena y espero hacerlo con el mismo compromiso que le dio origen.
La obra plantea una problemática humana, social y política, en torno a las imagenes falsas y alienantes que la sociedad forja para el hombre y que procuran alejarlo de su autenticidad y de sus impulsos primarios: el sexo, el amor. Es así como en la pieza conviven permanentemente los códigos realista y simbólico; por una parte, los conflictos son a nivel humano  (en cuanto a las relaciones, los vínculos afectivos, la necesidad de amor, amistad y verdad) y, por otra parte, estos mismos conflictos toman dimensión de agentes sociales, aquellos que están presentes en cualquier época y lugar, promoviendo, resistiendo o siendo víctimas de los cambios.
En esta puesta, la obra se ha despojado de muchos artificios y recursos de la estética simbólica quedando al desnudo  el “cuentito” humano, por así decirlo, que nos enfrenta con un mundo de personajes y situaciones nada convencionales, sostenido por la labor de tres comprometidos actores que permanentemente se enfrentan a la ternura, la bondad, la solidaridad y la crueldad, en fin, a las virtudes y a las miserias humanas.
Dejo en manos de los espectadores la apreciación final de la obra, dándoles la posibilidad de ser partícipes activos y demostrar, de esta manera, que todo movimiento social que inspire un cambio profundo comienza por ese simple gesto cotidiano que nos pone más cerca a unos de los otros.Nicolás Dominici.

Distinciones:
Ulises Pafundi 
nominado Premios Florencio Sánchez y María Guerrero como Revelación.
Nicolás Dominici Premio «Estímulo» María Guerrero» y Nominado Premios Florencio Sánchez como Revelación por dirección.

Este espectáculo cuenta con el apoyo de PROTEATRO y el I.N.T.

Anuncios

TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

39
70 Compartidas, 39 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
3
fun
geeky geeky
33
geeky
love love
23
love
lol lol
26
lol
omg omg
16
omg
win win
6
win
Pablo Casabona

Magister en Dirección Comercial –CMO- Licenciado en Publicidad y Periodista matriculado, dominio de los idiomas portugués e inglés. 20 años de trayectoria relacionada a las áreas comerciales, marketing, PR&Press y comunicación en distintas empresas. Capacidad social, relaciones públicas e institucionales, desarrollando negocios exitosos. Fuerte orientación a resultados y capacidad de negociación con diversos stakeholders. Sólida experiencia en liderazgo de grupos y proyectos. Especialidades: Negociación y relaciones estratégica, alianzas, planificación, gestión y administración en distintos escenarios. Creatividad, prensa, publicidad, periodismo y fotografía.
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format