Reemplazar el temor con un enfoque de Bienestar

Lic. Romina Nicolino | Directora de Estrategia + Innovación | AQUA Spa Consulting  – www.aquaspaconsulting.com

El mundo atraviesa una de las peores crisis que nos ha tocado vivir y como tal nos sentimos angustiados, temerosos y hasta en ocasiones, paralizados ante la carga de sobreinformación al cual nos encontramos sometidos por los medios de comunicación y los mensajes recibidos en nuestro celular que a la inversa del mundo, no se detiene y permanece activo las 24 horas del día. ¿Saben qué? Es natural. Poco conocemos sobre la pandemia del Coronavirus (COVID-19) y es justamente esa incertidumbre y temor a lo desconocido lo que nos hace vulnerables al sentir miedo no solo por nosotros sino por nuestros seres queridos.

El mundo se encuentra en medio de una de las peores crisis de la historia de la humanidad y como profesional en asesoría de spas y embajadora de la industria del wellness, no podía estar ajena. Se que mis artículos sobre los diferentes spas del mundo los entretiene y prometo volver a regalarles ese tipo de lecturas. Pero hoy siento que tenemos que conectarnos desde otra óptica. Desde el Optimismo y es justamente el ser optimistas, el mejor antídoto para prevenir enfermarnos.

Lo primero que quiero compartir con ustedes es que he decidido sumarme a #PositivelyWell, un movimiento creado por Global Wellness Institute, una organización sin fines de lucro, fundada por Susie Ellis, para potenciar el bienestar en el mundo mediante la educación de los sectores público y privado en pos de los beneficios de salud preventiva. Acorde al mensaje de su CEO y fundadora, este es el momento ideal para animar a  la familia, amigos y colegas para centrarse en la construcción de un sistema inmune fuerte a través de la actividad física, la nutrición saludable, la reducción del estrés, dejar de fumar, la esperanza y el optimismo!

Tal como Susie resalta: ¨Este es el momento exacto para reconocer que tenemos el control sobre nuestro destino de salud. No tenemos que ceder ante el miedo. Simplemente necesitamos comprometernos con el bienestar en nuestras propias vidas y las vidas de aquellos en nuestros hogares y comunidades¨.

Dicho esto, a continuación, les comparto mis tips para reemplazar el temor con un enfoque de bienestar:

  1. Piensa en positivo: todo pasa y esto también pasará.
  2. Reemplaza el miedo por la toma de conciencia y la precaución mediante medidas de higiene extrema.
  3. Aliméntate saludablemente: frutas, verduras, proteínas y un chocolate y una copa de vino al terminar el día también es bienestar!
  4. Bebe mucho agua y jugos naturales: ahora más que nunca hay que depurar nuestro organismo.
  5. Haz actividad física sin salir de tu casa: benditas redes sociales que ponen a disposición infinidad de rutinas.
  6. Realiza todas esa actividades que no puedes hacer por la rutina laboral: lee, escribe, canta, baila, maratonea con una serie, practica yoga, medita y disfruta del Dolce far niente¨.
  7. Duerme: descansa las horas que tu mente y cuerpo te requieran.
  8. Conversa con tus seres queridos: no podemos visitarlos, pero mantente comunicado y compartir el día a día.
  9. Proyecta: porque el futuro está a la vuelta de la esquina, sigue soñando y escribe en un papel esas asignaturas pendientes que cumplirás cuando salgas de la pausa.
  10. No canceles tus planes de viaje: posponlos para más adelante.
  11. Quédate en casa: porque hoy es el mayor aporte que puedes hacer a la humanidad.

Tantas veces nos creímos indispensables, tantas antepusimos nuestras obligaciones laborales a nuestras familias y amigos, tantas veces maltratamos al medioambiente con todo tipo de saturaciones. Hasta que llegó el día en que ¨El mundo nos paró a nosotros¨. Lamentablemente la única forma que encontró para hacerlo fue ante una amenaza letal. Ojalá hayamos tomado conciencia y entendamos que al bienestar lo hacemos entre todos. Caso contrario, no habremos aprendido nada y el COVID-19 será una página más dentro de las pestes que atacaron al mundo en la historia.

#PositivelyWell #aquaspaconsulting #wellness #bienestar #bepositive #keepwellness #yomequedoencasa #covid19 #coronavirus #spabusiness #spaconsulting #spaambassador #spainfluencer

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com